Chaparrón de buen fútbol

El conjunto de Toña Is se despidió de este Torneo de Exentos de la mejor manera posible. Victoria por 0 a 4 ante Suecia, en un partido marcado por la lluvia y el dominio español. Dos goles de Sílvia Lloris, Giovana Queiroz y Karolina Sarasua para imponerse a la anfitriona y conseguir un segundo puesto ante cuatro de las mejores selecciones inferiores del panorama mundial.

Poco o nada pudieron hacer las nórdicas ante el chaparrón de fútbol y goles que las pupilas de Toña realizaron durante todo el encuentro. Con una Sílvia que, pese a su corta edad, mostró una superioridad incontestable durante toda la primera parte que se tradujeron en dos goles. El primero tras una gran combinación colectiva que acabaría con un gran centro raso a las botas de la murciana que remató con potencia y colocación. El segundo llegaría con un buen disparo colocado de la delantera del Madrid CFF, Giovanna Queiroz, con el que sumó cuatro tantos en todo el torneo.

Antes del descanso, el marcador se ampliaría a la salida de un córner que la propia Lloris, de nuevo, cabecearía a placer para hacer el segundo. Tras la reanudación, carrusel de cambios en el conjunto español pero misma dinámica. En el ecuador de la segunda parte, la navarra Karolina Sarasua cerraría el electrónico completando la goleada y abrochando un torneo que precederá a la clasificación para el Campeonato de Europa de Suecia 2020 como próximo gran objetivo en el horizonte.

 

FICHA TÉCNICA

 

SUECIA:
Backmark, Wijk, Petterson (Svedberg 46´), Nelhage, Renmark, Bengtsson, Eriksson (Öjebo 46´), Vinberg (Söndengaard 75´), Jusu Bah (Egengärd 79´), Carlsson y Lundgren (Jansson 46´).

ESPAÑA:
Lucía Palomares (Jana Xin 73´), Alicia de la Cuerda, Sara Álvarez (Karolina Sarasua 61´), Ariadna Mingueza (Nuria Martínez 78´), Esther Laborde, Júlia Bartel, Maite Zubieta, Fiamma Benítez (María López de Guereñu 61´), Silvia Lloris (Ariadna Márquez 73´), Laura Viñas (Erika González 46´) y Giovana Queiroz.

GOLES:  0-1 (10´) Silvia Lloris. 0-2 (29´) Giovana Queiroz. 0-3 (42´) Silvia Lloris. 0-4 (67´) Karolina Sarasua.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados