Jorge Vilda: «Vamos a dar un paso adelante»

Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el seleccionador Jorge Vilda respaldado por las capitanas Marta Torrejón e Irene Paredes en Le Havre, sede del debut de España para mañana.

El técnico más joven de la edición, ha querido destacar la importancia y el peso que para él cobra tener y sobre todo mantener un estilo característico de juego, adelantando que no es momento de cambiar de filosofía a pesar de que ya anunció en anteriores declaraciones tener ¨más planes disponibles¨. Y así lo ha querido reafirmar declarando que ¨Hemos conseguido desdibujar a selecciones con un estilo propio. La primera premisa es esa, luego ser nosotros y posteriormente ganar partidos. Si nos damos cuenta de que podemos jugar bien al fútbol y jugamos como sabemos veremos cómo ganamos«.

Sumándose a la premisa del profundo análisis que se ha hecho de cada rival, ha querido remarcar el propósito que asegura estar consiguiendo de que dichos rivales se acaben sintiendo incómodos cuando jueguen contra la selección, así como que se sea consciente de que se puede jugar un buen fútbol.

En lo relativo al debut frente a Sudáfrica, se ha mostrado seguro indicando que, a pesar de enfrentarse con un gran equipo muy trabajado, destacando la fortaleza y rapidez del conjunto con el papel de Thembi Kgatlana como una de las jugadoras más rápidas del torneo, las nuestras darán un paso adelante ante tal escenario.

Por último, quiso mostrar su postura en la implantación del VAR, afirmando que le parece positivo, pudiendo resultar en un juego más justo, sobre todo en las jugadas a balón parado, resumiéndose en que puede ser positivo para España.  

 

La primera capitana Marta Torrejón, quiso hacer hincapié en la trayectoria declarando que «El camino ha sido largo y no ha sido fácil. La evolución de nuestro fútbol femenino ha sido espectacular y aún queda trecho por recorrer. Estoy muy orgullosa de haber vivido esa evolución y ojalá que esto no pare«. A lo que añadió referiéndose a la solidez y capacidad goleadora que a pesar de que ha sido una preparación con equipos que no permiten ocasiones, no hay que obsesionarse porque los goles llegarán.

 

Irene Paredes, por su parte, ha querido hacer referencia a las sensaciones positivas que envuelven al conjunto, remarcando las ganas y preparación que acumulan para mañana, así como la cierta experiencia de la práctica mayoría en citas de altura.

 

Aquí pueden visionar la rueda de prensa por gentileza de la RFEF

 

Autora: Noelia García

Fotografía:

RFEF

 

Artículos relacionados