Tras el partido ante Hungría, Jorge Vilda, junto con Esther, atendieron las preguntas que realizaron los medios de comunicación, presentes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Ambos entraron a la sala con gesto tranquilo, dispuestos a resolver todas las dudas, y preguntas que las personas asistentes pudieran tener. La primera cuestión que respondió el seleccionador fue la relativa al estado de Mariona. «Habrá que esperar a las pruebas diagnósticas, parece que se ha torcido el tobillo, aunque no lo tiene excesivamente hinchado, tenemos que esperar a que el cuerpo médico la explore esta noche, y si mañana se tiene que hacer alguna prueba, se la hará«.
Jorge Vilda y la clasificación perfecta
En cuanto al juego que mostró la selección española se mostró satisfecho. «Hemos visto un equipo que ha tenido el balón, que ha marcado goles, jugadoras con ganas, con intención de mostrarse, de hacerlo bien y al final consiguiendo opciones de gol. Además, hemos sido capaces de generar peligro». Y definió: «ha sido un partido muy válido para esta clasificación aunque ya lo estemos«. Asimismo, se mostró muy contento por haber mantenido la portería a cero y ahora mismo está pensando en el partido que jugarán ante Ucrania, el próximo martes 6 de septiembre de 2022, y con el cual pretende conseguir «la clasificación perfecta«. Le preguntaron también sobre Olga Carmona, y por saber cuáles son sus intenciones al incorporarla al once, a lo que el míster respondió. «Es una jugadora que está jugando muy bien, y eso la ha levado a tener hoy la titularidad«.
Esther González
Después, le llegó el turno de respuesta a Esther, que respondió muy tranquila a la pregunta de ¿Cómo ha estado el ánimo dentro del vestuario? y por las conclusiones que saca de este partido. «Nosotras nos hemos intentado centrar en lo deportivo, que es dónde verdaderamente disfrutamos y donde nos evadimos, el entrenamiento de ayer fue uno de los mejores que hemos realizado«, «Hemos demostrado que sabemos diferenciar y separar, pero lo más importante demostrar que podemos competir en el campo al máximo nivel«.
Jorge Vilda prosigue
Nada más terminar de responder la futbolista, volvió a recuperar el turno de palabra el seleccionador, el cual, respondió qué es lo que le motivaba a seguir en el cargo después de todo lo que ha sucedido y tras los cánticos escuchados durante la celebración del duelo. Preguntas que respondió con total serenidad y mostrando una gran confianza en sí mismo: «Me quedo con los cánticos de celebración de los goles, al final lo que intento es ayudar desde la banda, a que el equipo siga rodando«.
Las preguntas continuaban sucediendo en base a la pasada rueda de prensa; se quería conocer, si el ambiente estaba menos tenso. Algunos medios incluso sentían curiosidad por la presencia de numerosas jugadoras del Real Madrid en esta convocatoria. A la primera respondieron tanto el técnico, como su discípula, para contestar a la segunda la futbolista del Real Madrid. Esther, se mostró muy contundente, y serena hablando con mucha familiaridad «me siento muy cómoda, ya que son jugadoras con las que entreno y la conexión es magnífica«, señaló. «Somos un equipo que intentamos avanzar, volver a ser el equipo que éramos, tenemos que ser capaces de cambiar y volver a ser lo que éramos«.
El seleccionador, quitó hierro también al asunto «Las jugadoras están con ganas han rendido al máximo nivel, y ese es el mejor test«. También le preguntaron sobre Misa, ya que sorprendió no ver de titular a Sandra Paños. Si ese cambio atendía a algún asunto relacionado con la pasada Eurocopa, pregunta a la que respondió de una forma muy clara. «Tenemos la suerte de tener tres porteras de gran nivel y hoy le ha tocado a Misa, por conocimiento, es una portera con un gran carácter, lo está haciendo muy bien con su club y por eso ha merecido jugar hoy«. Incluso, respondió sobre el debut de Oihane. «Es una jugadora que ha hecho una gran temporada, es rápida y hace grandes centros, va por la línea, de poder ser muchas veces internacional«.
Equipo unido
Otra pregunta, por la que se ansiaba una respuesta fue directa para Esther. Era si realmente existe división en los vestuarios. ante la cual, la futbolista respondió de manera directa y contundente. «No hay división, se ha visto un equipo unido y hay que centrarse en lo deportivo«. El seleccionador admite no haber leído todo lo que se ha publicado en la prensa, pero también se ha mostrado muy sereno y tranquilo en la manera de contestar. «La tensión no ha sido para tanto«.
Ante la valoración que hace sobre la intervención sobre Claudia Zornoza, el técnico dijo «que hizo un juego muy completo, conectó muy bien con Olga a balón parado. Con su pie izquierdo pone balones perfectos para poder rematarlos y ha estado muy atenta en la presión tras pérdida». Igualmente, ha destacado también el gran juego que ha realizado Patri Guijarro, al marcar uno de los tantos del duelo.
Autora: Sora Garay
Fotografía: Alicia Rodríguez