Tras la exhibición de la selección española en Melilla ante Argentina, Jorge Vilda compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa. Nada menos que por 7-0 venció la «nueva España» a la la selección argentina, que no es un conjunto débil precisamente. Por ese motivo, el técnico madrileño tenía el rictus sonriente. Parece que están siendo acertadas las convocatorias de unas jugadoras que no están siendo lo suficientemente valoradas por la opinión pública. Quizás ha llegado la hora de corregir esa injusticia.
Vilda compareció junto a la gran triunfadora de la noche, Salma Paralluelo. Tres goles coronaron a la Hija del Viento.
Jorge Vilda
«Estamos muy contentos. Hemos ganado«, enunció para comenzar el seleccionador nacional. «Siempre se puede mejorar y veremos los puntos para hacerlo«, dijo, para poner en relieve a continuación lo conseguido. «siete goles marcados y la portería a cero es una buena señal. Me quedo con la gran aptitud y estoy muy satisfecho por el partido«.
Se le preguntó sobre la alineación que sacó y si era esa la correcta, al igual que los cambios. «Hemos sacado el 11 que creemos podía ser mejor«, indicó Vilda. «No es fácil porque nunca han jugado juntas«, realizó esa observación. Finalmente, puso de manifiesto algo evidente. «Hay muy buen ambiente«, aseguró Jorge Vilda visiblemente satisfecho.
También defendió a las futbolistas actuales de la selección española. «Son jugadoras muy importantes. Tienen un potencial enorme«, destacó el técnico de la absoluta. «Esto solo es el comienzo«, profetizo. «Muy contento por la aptitud y por ganar el partido«, añadió.
De nuevo, por enésima vez, se buscaron comparaciones. «Ahora son las jugadoras que están aquí. Tenemos un proyecto para el mundial«, concluyó Jorge Vilda.
Salma Paralluelo
Por su parte, a Salma Paralluelo se le evidenciaba la satisfacción que estaba dibujada en su rostro. «Tenía ganas de debutar con la absoluta«, afirmó. Y es que se quedó con la miel en los labios un par de veces por culpa de inoportunas lesiones. Pero al fin ha llegado su hora. La hora de triunfar.
«Este es un inicio soy joven, con muchos años por delante«, señaló, poniendo en relieve su capacidad y evidenciando su constatable talento para el balompié.
Para finalizar, Salma informó a los allí presentes qué debe hacer una futbolista. «Es jugar en el campo de fútbol y poco más«. Obvio.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: RFEF