La Selección ha jugado hoy uno de los dos amistosos que tiene programados de cara al Mundial. Este encuentro se ha jugado en la ciudad de Melilla, y el rival ha sido la Selección de Argentina. De las convocadas a inicios de semana, Esther González y Maitane tuvieron que ser sustituidas de la Roja el martes por Nahikari y María Perez.
Esta convocatoria ha sido la que más jugadoras nuevas ha incorporado. Ante la guerra abierta que sigue entre algunas jugadoras de nuestro país, y Vilda. Las nuevas convocadas están demostrando ser una buena opción para resolver el problema.
La Selección de Argentina no venía de nuevas, muchas de sus componentes juegan en la liga española como Banini, Vanesa Santana o Flor Bonsegundo, entre otras.
La Selección Absoluta de nuestro país dio la campanada ganando por goleada al equipo rival. Y lo más importante, el equipo de Vilda acabó el partido con la portería a cero. Desmintiendo lo que las «15» le echaron en cara, y es su nivel calidad como entrenador.
Un toma y daca de España
La primera parte estuvo determinada por el juego fluido de España ante Argentina con una protagonista clara, Maite Oroz.
Cuatro goles fueron los que cayeron en la primera parte por parte de España. Aunque hasta el minuto 20 el equipo no abrió el marcador, una vez que lo hizo no paró. El primer tanto fue de la jugadora castellanomanchega del Levante, Alba Redondo. Una de las futbolistas con más peso en estos momentos en el equipo, ya que es una de las habituales de la pasada temporada para Vilda, aunque no viajó a la Eurocopa.
El gol vino con una asistencia de su compañera Oroz, que después de un rechace de la defensa, le dio el pase a Redondo. A la jugadora merengue en este partido se la vio mucho más arriba de lo que nos tiene habituados con el Real Madrid.
En el segundo tanto, Maite Oroz en el minuto 28, vio la oportunidad y anotó desde dentro del área tras una asistencia de Cardona. El disparo fue con el interior de su diestra al centro de la meta de Correa.
Antes del descanso, la joven jugadora del Barça y recién campeona del Mundial Sub 20, Salma Paralluelo, marcó dos tantos uno en el minuto 36 y otro en el 38. El primero fue con su zurda desde el área, que entró por la escuadra derecha de la meta argentina. El segundo de la zaragozana fue tras un pase de Cardona por banda derecha, y Salma que la esperaba en el primer palo remató de nuevo con su zurda anotando el cuarto para España.
Dos goles que hablan muy bien de la jugadora, que dejó el atletismo para dedicarse en su totalidad al fútbol. Y hoy en día se está haciendo un nombre en el FC Barcelona y en la Selección.
La unión de las «nuevas»
El partido en la segunda parte siguió tan arroba para la Roja como en la primera. A Salma, el doblete en la primera parte le pareció poco, y metió el tercero a seis minutos del segundo inicio. Y el gol del hat trick de su debut con la Roja llegó ante una salida demasiado rápida de la portera argentina, y un disparo a portería sin obstáculos.
Athenea que salió en el segundo tiempo, fue un terremoto en el campo nada más salir. Si ya de por sí el once argentino estaba totalmente perdido y desubicado ante el 5-0, Athenea no ayudó a que sus rivales se relajaran.
La cántabra no paró de visitar la zona alta en la segunda parte, insistiendo una y otra vez en marcar gol. Y su objetivo lo cumplió en el mintuo 60 demostrando su juventud incansable y su agilidad ante la guardameta rival. El gol se produjo tras un disparo de Sheila, y un rechace de la defensa argentina al larguero que en el rebote aprovechó Athenea con un trallazó al medio de la portería rival.
Para cerrar el encuentro otra campeona del Mundial Sub 20, Inma Gabarro, marcó el séptimo que cerró el marcador del encuentro. El tanto de la sevillana vino de un robo a la defensa albiceleste en el área chica, y un disparo raso que entró rozando el segundo palo.
La Selección Absoluta ganó el amistoso contra Argentina por 7-0. Una vez más, el conjunto de Vilda vuelve a demostrar su valía como ya lo hizo contra Estados Unidos. El próximo partido será contra Japón en Sevilla el 15 de noviembre.
Ficha técnica
España: Enith, Oiane, Ivana (c), Méndez, Carmona, Cardona (47´Bernabé), Abelleira, Torrodá, Paralluelo, Oroz y Redondo
Entrenador: Jorge Vilda
Argentina: Correa (c), Stabile, Cometti, Falfán, Yamila (75´Gramalia), Sophia Braun (47´Lonigro), Mayorga, Bonsegundo, Preininger, Chávez y Banini
Entrenador: Germán Portonova
Goles: 1-0 Redondo (20′), 2-0 Oroz (28′), 3-0 Salma (36′), 4-0 Salma (38′), 5-0 Salma (51′), 6-0 Athenea (60′), 7-0 Inma Gabarro (78′)
Cuerpo arbitral
Árbitra principal: Abi Byrne
Asistente 1: Lisa Rashid
Asistente 2: Lucy Anne Briggs
Cuarta árbitra: Lauren Impey
Estadio: Álvarez Claro
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: RFEF