Jorge Vilda: «hay futuro»

Gran partido de la selección española. Al final del mismo, el seleccionador y las jugadoras mostraban su satisfacción por el juego desarrollado y haber logrado jugar de tú a tú a la actual campeona del mundo. Las lágrimas que minutos antes derramaron producto de la eliminación, dejaron paso a la realidad. Las nuestras están cada día mejor y EEUU encajó ante España su primer gol del campeonato.

Jorge Vilda así lo valoraba: «Hoy se ha dado un paso muy importante a nivel cualitativo y también a nivel cuantitativo. Seguro que a partir de este verano hay muchas más niñas que van a jugar a fútbol«. Además, hizo hincapié en el trabajo desarrollado. «Hemos hecho sentirse orgullosa a mucha gente de nuestro país. Hemos sido capaces de igualar competitivamente a la mejor selección del mundo, de jugarles de tú a tú. Jugadoras que tienen muchísima calidad con nuestro trabajo e intensidad hemos sido capaces de neutralizarlas. Hemos tenido momentos de buen juego y ocasiones incluso para empatar al final. El fútbol no nos ha recompensado hoy pero seguro que creceremos desde esta derrota y nos situaremos al nivel de las mejores selecciones del mundo«. Finalmente, «me quedo con dos reacciones: la de después del primer penalti y también después del segundo gol de Estados Unidos. Hemos sido fuertes mentalmente y por eso me siento orgulloso de este equipo«. Preguntado por las perspectivas que ve para próximos partidos dijo que «hay futuro. Estamos deseando desde ya que venga, pero ahora vamos a recuperarnos, a analizar y lo bueno es que en agosto vuelve el fútbol y vuelve la Selección«.

Por su parte, el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se mostraba satisfecho por la actuación de la Roja en el Mundial. “El equipo ha crecido y estoy muy orgulloso de todas ellas. Vamos a pelear en el futuro con las más grandes«. Al tiempo, ve el futuro con optimismo. «La Primera División va a mejorar. La mujer, junto a la buena gobernanza, la modernización y la transparencia es un pilar fundamental. Tenemos más mujeres que nunca en la Junta Directiva, dirigiendo departamentos y comités. La calidad de nuestras jugadoras estaba un poco huérfana de las herramientas necesarias, hemos tratado de proporcionarlas y nos han devuelto la confianza con creces«.

Declaraciones del seleccionador y de las jugadoras en zona mixta y recibimiento por gentileza de la RFEF

Esta mañana ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas el vuelo que traía de vuelta a parte de la expedición de la selección española, concretamente doce de las veintitres jugadoras y cuerpo técnico. Ha tenido un recibimiento multitudinario y gozado de los aplausos de los allí presente. Meritorio broche al esfuerzo, pundonor y, en definitiva, al juego con el que nos ha deleitado la selección española.

El combinado nacional volverá a concentrarse a finales del próximo mes de agosto, con vistas a comenzar a preparar la Eurocopa de Inglaterra 2021.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

RFEF

 

Artículos relacionados