Jorge Vilda: «El fútbol femenino cada vez genera más ingresos y tiene más nivel»

El seleccionador español, Jorge Vilda, ha destacado en una conferencia telemática impartida en Baleares la “gran evolución” que ha experimentado el fútbol femenino en los últimos años y ha asegurado que “cada vez genera más ingresos en patrocinadores y en derechos de retransmisiones”.

El fútbol femenino en España cada vez está demostrando más nivel”, dijo Vilda al inaugurar el ciclo de conferencias de formación continuada que ha diseñado la Federación de Fútbol de las Islas Baleares.

En su ponencia, titulada «Filosofía de juego en las selecciones femeninas», el seleccionador español se dirigió a una treintena de participantes, entre ellos, entrenadores y entrenadoras de Primera Nacional femenina, Liga Regional de Mallorca, Liga Autonómica femenina y seleccionadores de la balear femenina sub-12 y sub-15 y sub-17, además de la seleccionadora absoluta de fútbol playa femenino.

Vilda abordó, entre otras cuestiones, el aspecto defensivo y ofensivo a nivel táctico, y ofreció ejemplos de transiciones.

El entrenador de la selección absoluta femenina, ha sido incluido tres veces por FIFA entre los diez candidatos a mejor entrenador de fútbol femenino (2010, 2014 y 2018).

Con la selección sub-17 consiguió dos Eurocopas, dos subcampeonatos europeos, un bronce mundial, un bronce europeo y un subcampeonato del mundo.

Tres años más tarde, en 2014, sustituyó a su padre en el banquillo de la selección sub-19.

En 2015, tras el Mundial de Canadá, fue nombrado seleccionador absoluto. Con la selección absoluta ganó la Copa Algarve en 2017 y ha colocado a España entre las mejores selecciones femeninas del planeta.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados