Jess Fishlock cedida al Reading

La galesa, que tiene el récord de internacionalidades con su selección (113), llega al club dirigido por Kelly Chambers procedente del OL Reign.

Se unirá así a sus compañeras del combinado nacional Angharad James, Rachel Rowe y Tash Harding en las filas de las Royals. Con ellas también esperar clasificarse para la Eurocopa de 2021.

La futbolista de 33 años llega con una colección de triunfos a sus espaldas, con una carrera que la ha llevado a jugar por todo el mundo.

ciberprotector

Debutó en las filas del Cardiff City con tan solo 16 años, casualmente en un partido contra el Reading, e hizo su primera incursión en una liga extranjera en 2008, fichando por el AZ Alkmaar holandés. Con ellos logró la Eredivisie dos años consecutivos.

Volvió al Reino Unido en 2011 para unirse al Bristol Academy, con quienes desempeñó un papel crucial para alcanzar la final de la Copa de la FA y terminar en quinta y cuarta posición del campeonato liguero en las dos campañas que militó en sus filas.

En 2012 empezó su periplo intercontinental. Se unió durante 6 semanas al Melbourne Victory con un contrato de jugadora invitada y se convirtió en una estrella nada más llegar al marcar el gol de la victoria en el minuto 94 contra las campeonas, Canberra United, subiendo a su equipo al primer lugar de la tabla y llevándoles a la gran final de la W-League. Disputando solo 6 partidos fue nominada al premio a la mejor jugadora del año.

Firmó por el Seattle Reign para la campaña de 2013 y, tras una impresionante temporada en EE.UU., donde fue titular en los 21 partidos que disputó, rentabilizó el tiempo entre temporadas de la NWSL con dos cesiones.

Primero se fue al Glasgow City, con quienes ganó el doblete de liga y copa y debutó en Champions League. Tras esta cesión, salió cedida de nuevo al Melbourne Victory hasta final de temporada. Con las australianas llegó a disputar de nuevo la gran final de la W-League, ganando el campeonato en esta ocasión y siendo proclamada MVP del partido.

Su historial deportivo sigue con la misma tónica de fructíferas cesiones entre temporadas regulares de la NWSL.

En Europa cosechó dos medallas de campeona de la Champions League, en 2015 con el FFC Frankfurt y en 2019 con el Olympique de Lyon.

Entre ambos periplos europeos, Fishlock pasó otros tres periodos cedida en la liga australiana, esta vez en las filas del Melbourne City, donde no solo ganó la gran final de la W-League esos tres años, sino que además aprovechó la oportunidad para debutar como entrenadora a nivel senior.

En su primera temporada en Melbourne (2015/16) fue asistente de Joe Montemurro (actual entrenador del Arsenal). A mitad de la siguiente temporada, Montemurro pasó a ser entrenador del equipo masculino y Fishlock fue ascendida a entrenadora titular. En la gran final de la W-League de ese año se convirtió en la primera jugadora de la historia en anotar y ganar siendo entrenadora al mismo tiempo.

Esta temporada 2020/21 será el Reading FC Women quien se beneficie de los servicios de esta centrocampista fuera de serie.

«Jess es una jugadora de clase mundial, con amplia experiencia al nivel más alto del fútbol femenino«, ha declarado Kelly Chambers.

«No solo posee esa experiencia, sino que además tiene un entendimiento del juego que ayudará al equipo y a todas las jugadoras a su alrededor en el terreno de juego a mejorar«.

«Lo que más me gusta de ella es que aún tiene ansias de mejorar y de aprender y estoy entusiasmada por poder trabajar con ella esta temporada. Es fantástico tener a Jess en nuestro club«.

Por su parte, Jess afirma estar «encantada de llegar cedida al Reading. Es agradable volver a casa y estoy muy agradecida por la oportunidad«.

«Estoy deseando empezar y realmente espero poder ayudar al equipo a mejorar«.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: ITV

Artículos relacionados