Italia se clasifica para cuartos tras derrotar a China

El encuentro entre la selección italiana y china fue intenso desde el minuto uno. Las de Milena Bertolini consiguieron la victoria gracias a dos tantos y la mala suerte de las asiáticas frente a la portería.

Era la primera vez que Italia y China se medían en una Copa Mundial. Las europeas llegaban a cuartos como primeras de grupo, mientras que las chinas sólo habían logrado sumar una victoria en la fase clasificatoria. Las apuestas eran claras, pero China salió al campo dispuesta a romper con ellas.

El partido comenzó bien para Italia. Los primeros minutos fueron totalmente suyos, y ya en el minuto 8 tuvieron un gol que, finalmente, y tras revisar el VAR, fue anulado por fuera de juego. Pero las oportunidades seguían llegando para las italianas, que no dejaban de intimidar la portería rival. Y tras una espectacular jugada de Valentina Giacinti en el minuto 11 que pasó prácticamente rozando el palo, llegaría el primer gol de la tarde con las mismas botas como protagonistas. Tras un remate de Bartoli, Giacinti no falló esta vez entre los tres palos.

China reaccionó y a los pocos minutos Wang Shuang cayó dentro del área rival, lo que llevó a la colegiala a volver a tener que revisar el VAR y examinar un posible penalti que no acabó pitando. Aún así, la selección asiática siguió creando más ocasiones, con Li Ying presente en prácticamente todas. Y a punto estuvieron de empatar el partido con un disparo de Wang Yang que salvó la portera.

El partido se fue al descanso sin cambios en el marcador, pero poco duró el resultado tras la reanudación. En el minuto 49 Aurora Galli hizo el segundo para Italia, poniéndole la clasificación más complicada para las chinas. La selección asiática no se rindió, intentó crear más ocasiones y llegaron varias veces al área rival, pero las italianas defendieron bien consiguiendo mantener el marcador hasta el final.

Con este resultado, Italia pasa a cuartos de final, donde se enfrentará a la selección ganadora del encuentro Holanda-Japón.

 

Ficha técnica:

Italia: Giuliani, Guagni, Gama, Linari, Bartoli, Bergamaschi (Mauro, min. 63), Giugliano, Cernoia, Giacinti, Girelli (Galli, min. 40) y Bonansea (Rosucci, min. 71).

China: Peng Shimeng, Han Peng, Wu Haiyan, Lin Yuping, Liu Shanshan, Wang Shanshan (Song Duan, min. 61), Zhang Rui, Wang Yan (Wei Yao, min. 61), Gu Yasha (Yang Li, min. 46), Wang Shuang, y Li Ying.

Goles: 1-0, min. 15: Giacinti; 2-0, min. 45: Galli.

Árbitra: Edina Alves Batista (Bra).

Asistentes: Neuza Back (Bra), Tatianne Sacilotti Dos Santos Camargo (Bra) y Laura Fortunato (Arg).

 

Autora: Inés Martínez Lorenzo

Fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados