Importantísima victoria del Valencia ante un Málaga reforzado

Después de la remontada valencianista ante el Logroño en la jornada anterior, el conjunto de Óscar Suárez visitaba a un Málaga, que había aprovechado el mercado de invierno para reforzarse con hasta 3 fichajes, pero las che viajaban con el ánimo de seguir con su ritmo de ascenso y buenos resultados.

Un Málaga en puestos de descenso que lleva 8 jornadas sin conseguir la victoria y que a pesar de tener a una de las mejores guardametas de la liga, Chelsea Ashurst, recibe muchos goles frente a un Valencia que empieza a recuperar la senda del gol.  Dos caras nuevas en el once del Málaga, Enganamouit y Ode, ambas delanteras muy rápidas y con una Adriana Martín más retrasada ejerciendo de enganche con un visitante añadido extra, el fuerte viento, hacían que el Valencia tuviera que tantear al Málaga en los primeros minutos.

Pero poco a poco el Valencia iba haciéndose con el control del balón y por supuesto del partido, controlando bien en defensa las pocas acometidas del Valencia, las che de la mano de una espectacular Sandra Hernández, al mando de la medular valencianista y una determinante y siempre peligrosísima Débora, llevaban constantemente el peligro al área malacitano, fruto del cual llegarían los dos goles con los que el Valencia se iría al descanso. Dos goles que hacían mérito al fútbol desplegado por las de Óscar Suárez, dos magníficas cabalgadas de Débora por banda derecha para que primero Coleman y luego Carol Férez materializarán a boca de gol.

La segunda parte transcurriría como la primera, con un Valencia buscando la sentencia volcandose por banda derecha aprovechando el magnífico estado de forma de Débora, pero el Málaga no se daba por vencido y buscaba salir al contraataque y en uno de ellos, en una jugada dentro del área rival de Enganamouit la colegiada decretaba penalti por derribo de Coleman a la jugadora malacitana. Adriana Martín, la capitana boquerona, sería la encargada de ejecutar la pena máxima con un disparo a media altura que Vreundenhill rozó con los dedos.

El Málaga acortaba distancias, pero el Valencia, en lugar de amedrentar se salió espoleado a por el partido, en el minuto 79 Chelsea le ganaba un uno contra uno a Marta Carro, pero sería la omnipresente Sandra la que ponía la tranquilidad en el marcador al ser la más lista del área tras una indecisión de la defensa malacitana tras un córner. El 4-1 llegaría de las botas de Mapigol, la delantera gallega Mari Paz Vilas celebraba así su cumpleaños con lo mejor que sabe hacer, el gol, dedicándoselo a su hermano mellizo.

Un magnífico resultado que devuelve la sonrisa a las jugadoras valencianistas.

Ficha técnica:

Málaga CF Femenino: Chelsea; Encarni, Míriam, Postigo (Ruth, m.80), Minori; Ode, Paula Fernández (Mascaró, m.70), Pamela, Dominika; Adriana y Enganamouit.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Débora, Cubedo (Gio Carreras, m.85), Mandy, Jucinara; Natalia Gaitán; Marta Carro, Sandra, Carol (Yanara Aedo, m.82), Coleman (Lombi, m.89); y Mari Paz (Marta Peiró, m.90+).

Goles: 0-1, min. 17: Coleman. 0-2, min. 30: Carol Férez. 1-2, min. 73: Adriana, de penalti. 1-3, min. 80: Sandra Hernández. 1-4, min. 88: Mari Paz.

Árbitra: Zulema González González. Amonestó a Carol Férez por el Valencia.

Incidencias: Campo de la Federación Malagueña de Fútbol. Jornada 19 de la Primera División Femenina RFEF

 

Autor: David Barragán

Fotografía:

Málaga CFF

 

Artículos relacionados