Holanda y Suiza jugarán la final de la repesca del Mundial

Entre danesas y  belgas: impotencia, rabia, lágrimas y un sueño que se esfuma. Entre holandesas y suizas: abrazos, alegría y euforia contenida. Las primeras quedan fuera de la repesca y no podrán jugar el año que viene el mundial de Francia. Las segundas disputarán la final de la repesca y aun disponen de oportunidades para jugarlo.

HOLANDA-DINAMARCA

La ida dejaba a las holandesas con pie y medio en la final, pues ganaron 2-0 en casa a las danesas. En la vuelta poco han podido hacer las nórdicas, que han vuelto a perder, esta vez por 1-2, lo que ha dejado un resultado global de 4-1 a favor de las vigentes campeonas de Europa. Las de Wiegman son las bestias negras de las de Soondergard, y es que ya les arrebataron el título europeo en la Eurocopa del 2017  en la final (4-2). Ahora las dejan fuera del mundial, a pesar de que a las neerlandesas les faltaba su goleadora Miedema, pero las holandesas han encontrado una buena substituta en Beerensteyn, que ha marcado tres goles en la eliminatoria.

Pernille Harder, recientemente nominada al Balon de Oro queda fuera del mundial, en cambio la The Best 2017 Lieke Martens aun tiene posibilidades de jugar el próximo verano en Francia. De hecho, las Holandesas son las máximas favoritas a ganar la final de la repesca, donde se verán las caras con las suizas.

BÉLGICA-SUIZA

Dos partidos y dos empates 2-2 en Bélgica,la ida, y 1-1 en Suiza, la vuelta. Una semifinal muy pareja que clasifica a las suizas para la final de la repesca gracias al gol average.  En todo momento ha estado abierta la eliminatoria, que se ha podido decantar del lado de cualquier equipo.

La final de la repesca para el mundial de Francia del 2019 tendrá lugar entre el 5 y el 13 de noviembre. Será a doble partido: ida y vuelta, igual que las semifinales.

Las selección que logre clasificarse y jugar el mundial, compartirá cuadro con el resto de clasificadas europeas: Italia, Inglaterra, Suecia, Escocia, Noruega, Francia y nuestra selección.

 

Autor: Aarón Sánchez

Fotografía: AFP

 

 

Artículos relacionados