Empate sufrido ante Dinamarca

La selección sub 19 no pasó del empate ante una vieja conocida, la selección de Dinamarca. Los aficionados al fútbol aún tenemos en la retina aquel zurdazo desde 35 metros de Abelleira que nos daría el pase para la final del Europeo en Suiza sin olvidarse de las magníficas intervenciones de la guardameta Española Echezarreta.

El encuentro disputado este sábado ante las danesas fue muy similar al disputado el pasado mes de julio, un partido sin claro dominador en la primera parte con claras ocasiones para ambos equipos. Fruto de una de esas llegaría el gol de Dinamarca en el minuto 7 en las botas de Dahl Pedersen. Las de Pedro López que salieron en su once inicial con 5 cambios con respecto al once frente a Escocia tuvieron que sobreponerse a ese jarro de agua fría y disfrutaron de varias ocasiones para empatar, pero el balón parecía no estar dispuesto a entrar.

El segundo tiempo tuvo un claro color español, se repetían las ocasiones una detrás de otra pero el gol no llegaba hasta que en el minuto 62, como si del mismo guión del partido de Escocia se tratará, apareció Carla Bautista para poner el 1-1 en el luminoso y hacer justicia en el marcador. La rojita fue a más fruto de los cambios y asedio la portería danesa buscando la remontada que al final no se pudo dar y España acabó sumando un punto más a los tres conseguidos ante Escocia a espensas del próximo partido ante Francia que se disputará el próximo martes dia 9.

España: Echezarreta, Laia Codina, Oihane (Berta Pujadas), Torrodá, S. Rubio, E. Julve (Ainoa M.), Rosa Otermin (Nerea), Abelleira (L. Gutiérrez), Olga Carmona, M. Llompart (Laia Aleixandri) y Carla Bautista.

Dinamarca: Laua Nielsen, Carloine, Pleidrup, K. Karlsen, S. Svava, J. Hasbo (C. Johansen), Emma Snarle, O. Moller Holdt, Lise Dissing, Dajan Hashemi, V. Dahl Pedersen, Janni Thomsen.

 

Autor: David Barragán

Fotografía: EFE

Artículos relacionados