Holanda con pie y medio en los octavos de final

Holanda, una de las selecciones favoritas a llevarse el mundial, se medía a Camerún en la jornada 2 del Grupo E del Mundial de Francia 2019. Las holandesas venían de vencer ante Nueva Zelanda sobre la bocina y Camerún venía de perder ante Canadá.

La primera mitad empezó muy trabada y con muchas interrupciones. En sus últimos minutos, Holanda aprovechó una gran pared entre Van Lunteren y Van den Sanden para que, esta última, pusiera un centro preciso en la cabeza de Miedema que marcó con un complicadísimo remate.

Las leonas no se hicieron esperar y un par de minutos después, Onguene aprovechó una mala salida de la cancerbera holandesa, Van Veeneneaal, para picar el balón por encima de su cabeza y rematar a placer a portería vacía.

La segunda mitad empezó como acabó la primera. Las holandesas, poco tardaron en volver a adelantarse. Tras una gran jugada ensayada, el centro de la jugadora del Freiburg, Van Lunteren, acabó rebotando en la zaga camerunesa para que le llegara el balón dentro del área pequeña y Bloodworth marcara sin dificultad.

El partido bajo de revoluciones tras estos minutos de goles. A punto de llegar a la conclusión del partido, en la mejor jugada de Holanda llegó el tercer y último tanto del partido. Un potente remate de la delantera Miedema que completó su doblete particular.

Holanda se sitúa como primera de grupo, con un pie y medio en octavos y a expensas de que Canadá juegue esta noche frente a Nueza Zelanda. Las camerunesas, también estarán pendientes de este partido ya que tan solo les vale que Canadá pierda para que en la última jornada puedan soñar con su pase a octavos.

 

FICHA TÉCNICA

HOLANDA – Van Veenendaal, Van Lunteren, Dekker, Bloodworth, Van es (Van Dongen, 86′), Groenen, Van de Donk (Roord, 71′), Spitse, Van der Sanden (Beerensteyn, 66′), Maertens, Miedema.

ENTRENADORA – Sarina Wiegman

CAMERÚN – Ngo, Meffometou, Manie, Johnson, Luko, Mbeleck (Meyong, 66′), Feudjio, Yango, Abam (Nchout, 60′), Enganamouit (Akaba, 75′), Onguene.

ENTRENADOR – Alain Djeumfa

GOLES – 1-0 Miedema, 41′, 1-1 Onguene, 43′, 2-1 Bloodworth, 48′, 3-1 Miedema, 85′.

JUGADORA DEL PARTIDO – Miedema.

ÁRBITRA – Casey Reibelt (AUS). Amonestó con amarilla a Manie (14′), Mbelek (37′) y Feudjio (68′) por Camerún.

 

Autor: Joaquín Vidal Guimaraens

Fotografía:

OranjeLeeuwinnen

 

Artículos relacionados