Holanda a semifinales

Llegamos a la tercera y última jornada de la fase de grupos alcanzando el cenit con la adrenalina rebosando por nuestros poros. Casi podríamos decir aquello de más emoción es imposible y aplicamos el casi puesto que la selección anfitriona, la escocesa, ya no tiene ninguna opción de alcanzar la siguiente etapa del Europeo, aunque, eso sí, tiene la posibilidad de ganar al menos un partido, un único encuentro de los tres disputados, que no las lleva a ningún lado, pero al menos si dejaría un sabor de boca no tan amargo.

Evidentemente la rival de Escocia es Holanda que se está jugando el ser o no ser, expresándolo mas apropiadamente, el pasar o no pasar. Adicionálmente el combinado naranja estará mirando de reojo al otro partido del grupo, el que disputan Francia y Noruega. Con el conjunto de los dos encuentros y con sus resultados se pueden dar todo tipo de combinaciones. Es por tanto uno de estos partidos en los que hay que tener la calculadora en la mano y el corazón a prueba de sobresaltos.

A las siete y media en punto en el Saint Mirren Park se puso el esférico en disputa para que los combinados nacionales de Escocia y Holanda dirimieran sus diferencias. La primera parte no nos deparó ninguna sorpresa y el partido se fraguó en unos parámetros que la mayoría sospechábamos, en consecuencia el combinado «orange» se adueñó de la situación redactando un guion donde ellas eran las protagonistas, dejándolo nítido a los ocho minutos con un gol de Wilms. Las escocesas no pudieron desprenderse del rol que Holanda les estaba adjudicando y fueron incapaces de reescribir un libreto que les fuera más favorable. Muy al contrario, las holandesas cobraron más ventaja en el minuto 33 por mediación de Olislagers demostrando su superioridad y tal vez dejando el pleito visto para sentencia.

Escocia saltó a la segunda parte con la intención cuando menos de incomodar a la retaguardia holandesa, aunque esta pretensión no resultó suficiente para que Holanda pasase demasiados apuros, es más, según transcurrían los minutos la normalidad se apoderaba del escenario y las oranges se apoderaron de la batuta y en la postrimería del encuentro aumentaron el marcador hasta una goleada aplastante. El resultado final fue de cuatro a cero, con dos tantos de Doorn en los minutos 81 y 90.

Finalmente Holanda logro el objetivo pasando como segunda clasificada del grupo a las soñadas semifinales. Merecido.

 

FICHA TÉCNICA

HOLANDA – Van Domselaar, Wilms (Van Koot 86), Carleer, Doorn, Levels, Leuchter (Hilhorst 63), Olislagers,  Smits, Van de Westeringh (Grant 63), Speelman y Casaparij.

ENTRENADORA – Jessica Torny

ESCOCIA – Allison, Muir, Newsham, Clark, Brown, McIntosh, McAlonie, McGovern (Davidson 46), Napier, Connor  (McGowan 46)y McCartey (Smith 90).

ENTRENADORA – Pauline Hamill

GOLES – 1-0 Wilms 8´. 2-0 Olislagers 33´. 3-0 Doorn 81´. 4-0 Doorn 90´.

COLEGIADA – Elvira Nurmustafina (KAZ).

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: UEFA

Artículos relacionados