La absoluta vuelve con amistoso preparatorio en Francia

La selección volverá al verde antes de iniciarse la liga para enfrentarse a la herida anfitriona mundialista en su casa.

Tras hacer historia por partida doble en su paso por su segunda cita mundialista tras sumar su primera victoria en el campeonato y llegar a octavos, la selección liderada por Vilda arrancará nueva temporada con un amistoso preparatorio. Éste, tendrá lugar el sábado 31 de agosto en el Estadio Gabriel Montpied en Clermont Ferrand a las 21:00 con el objetivo de comenzar a preparar la fase de clasificación para la Eurocopa de Inlgaterra 2021.

El encuentro, supondrá también la vuelta al trabajo para les bleues después de su amarga y sobre todo anticipada eliminación, y es que ambas selecciones fueron eliminadas consecutivamente en junio por quien fuese la futura campeona, Estados Unidos. La cuarta en el ranking FIFA que jugará dos amistosos preparatorios contando el de España, no conoce la derrota en este choque. Desde 1983, se han enfrentado en un total de 12 ocasiones, en las que España ha caído derrotada en 9 ocasiones, resultando 3 en empate con un golaveraje de 8 goles anotados y 20 concedidos. La última ocasión en la que se vieron las caras fue en un amistoso en Francia en septiembre de 2017, que terminó con un 3-1 para las locales con goles de Georges, Le Sommer y Sarr, siendo nuestro único tanto de Caldentey.

Así, la selección iniciará su camino por una plaza en Inglaterra el viernes 4 de octubre en Azerbaiyán, primer rival de las nuestras, las cuales forman el Grupo D junto con República Checa, Polonia, Moldavia y las caucásicas. Francia, que forma el Grupo G, jugará otro amistoso más contra Islandia, el 4 de octubre en Nîmes antes de comenzar la fase de clasificación el día 8 de dicho mes. El primer encuentro contra España, supondrá la vuelta de su seleccionadora Corinne Diacre a Clermont dos años después de dejar el equipo local.

 

Autora: Noelia García

Fotografía:

RFEF

 

Artículos relacionados