Hellen Mubanga, energía y polivalencia en el ataque del Zaragoza CFF

El Zaragoza CFF, de cara con la idea de seguir planificando y organizando la plantilla de cara a la próxima temporada, incorpora a la jugadora africana Hellen Mubanga para completar la zona atacante del equipo y contribuir con grandes partidos, siendo el quinto refuerzo que realiza el club hasta la fecha.

La delantera, natural de Zambia (Lusaka, 23 de mayo de 1995), que también puede desempeñar la función como segunda delantera, es internacional y titular con su país de origen, con varios premios actualmente a sus espaldas, como el premio a la MVP en la COSAFA Cup africana, siendo bastante importante en la consecución del subcampeonato obtenido con su selección, logrando el histórico billete y su clasificación a los JJ.OO. de Tokio 2021.

Antes de su llegada a Zaragoza, su último club ha sido el Red Arrows F.C. de Zambia, donde tuvo partidos a destacar, siendo una de las jugadoras importantes del club, a pesar de no obtener los objetivos previstos en el campeonato nacional liguero.

En lo referente a sus cualidades futbolísticas, se puede hacer hincapié de ella, como afirma el propio club zaragozano, que es una jugadora versátil, con técnica y gran visión de juego, aportando también goles con facilidad, permitiendo que sea más dinámico y versátil el juego del equipo y dé alegrías en el futuro.

¡Bienvenida, Hellen! ¡Mucha suerte en Zaragoza!

 

Autor: Antonio Oliver

Fotografía: Zaragoza CFF

Artículos relacionados