‘Habemus’ fecha para el fútbol en Brasil: 26 de agosto

El presidente de la CBF anunció en entrevista a una radio brasileña, la fecha para la vuelta del Campeonato Brasileño.

En un escenario de mucha duda para la salud y para la sociedad brasileña, en el cual los contagios van en ascenso; este domingo 5 el presidente de la CBF (Confederación Brasileña del Fútbol), Rogerio Caboclo informó acerca de la vuelta de la mayor competición del fútbol femenino profesional: el campeonato brasileño femenino. De acuerdo con él, el 26 de Agosto se finalizaría la quinta jornada que aún tiene pendiente tres juegos: Corinthians x Ferroviaria (la reedición de la final del Campeonato Brasileño del año pasado y de la Copa Libertadores), Santos x Audax y Flamengo/Marinha x Internacional.

Los estudios y proyecciones de la entidad del fútbol nacional colocan la final de la competición en noviembre. Faltan 15 jornadas: 9 de la fase de grupos, los cuartos del final, semifinal y final. Antes de la suspensión, Ferroviaria era la líder junto con Santos, ambos con 12 puntos y 4 jornadas jugadas.

La entidad planea primero empezar el campeonato brasileño masculino, para 15 días después ver el resultados de la vuelta. La CBF viene pensando en las condiciones de las jugadoras –muchas de ellas no tienen planes de salud. Todos los sueldos serán un gasto que cubrirá la Confederación.

Con la segunda división, la A2, la previsión es finales de septiembre, pero puede sufrir cambios hasta el retorno de la competición. El campeonato brasileño A2, solo había disputado la primera jornada y dejó un juego: Fortaleza x Sao Valerio, por el grupo B.

Sólo hasta este lunes 6, la CBF también anunciará las fechas de las competiciones de desarollo brasileños: sub-18, sub-16 y sub-14.

Con este aval de la CBF, la Federación Paulista de Futebol (FPF) también va a plantear las fechas para empezar la competición regiona: el campeonato Paulista.

Así, las competencias van a iniciar independiente de la evolución de la pandemia. Lo que va a importar con la vuelta de la competición es que las jugadoras tengan toda la seguridad para hacer o que más les gustan: jugar la pelota.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Esporte Goiano

Artículos relacionados