Liga Promérica Femenina 2020 (Jornada 2)

El pasado fin de semana se disputaron cuatro nuevos partidos en la segunda fecha de la “Liga Promérica Femenina 2020”:

  • El primero de este grupo de partidos se vivió el viernes 03 de julio entre el Suva Sports y el CS Herediano FF. Este último terminó goleando al Suva Sports 5-2. Al inicio el partido venía muy parejo, el primer gol vino de tiro libre por Mariela Campos (3»), y el empate con Andrea Godínez (19»). Los siguientes goles vendrían con Paula Coto (43») por el Herediano y, con Emilia Azofeita (67»), vendría el 2-2 por un rebote bien aprovechado. No obstante, el despunte del Herediano llegaría con Daniela Coto (79») y un golazo de casi media cancha, Diana Sáenz (84»), y Yerlyn Ovares (88»).

 

  • El sábado 04 de julio se encontraron el AD Coronado y la Liga Deportiva Alajuelense FF, esta última goleó por 5 goles a 0 y se mantiene entre los primeros de la tabla. Cuatro de los goles fueron de Priscilla Chinchilla, con los cuales además sumó 75 goles en la máxima categoría femenil de Costa Rica;  y un gol de Paula Salas. La Alajuelense se muestra como uno de los equipos con juego más compacto y sin duda de los favoritos de la liga.

 

  • El domingo 05 de julio de llevaron a cabo dos partidos: el Dimas Escazú vs el Deportivo Saprissa, donde el Dimas mantuvo cierto dominio del juego y pudo tener la victoria con un 3-1. Los goles del Dimas fueron de Monserrat Araya, Fernanda Figueroa y Cristal Sandí. También hubo tiempo para una atajada de penal de la arquera Vanessa Molina. No obstante, el gol del Saprissa vendría de todos modos gracias a Carolina Venegas.

 

  • El último partido de la jornada fue entre el Sporting FC y el Municipal Pococí, el cual concluyó 4-2 a favor del Sporting. Doblete de Yerli Rojas, gol de Karla Villalobos y otro de Fernanda Chavarría. Para el Municipal, los goles vinieron de Marichel Núñez y Yocelyn Aguilar.

 

Autora: Yuri Nakazaki

 

Fotografía: Deportivo Saprissa

Artículos relacionados