El primer choque en el que se presentaba en pretemporada la plantilla de Daviz Aznar, ha sido esta tarde en Austria, contra el Sparta de Praga.
El equipo vikingo que para iniciar su pretemporada, esta participando en el Torneo internacional KAIF Trophy, que las pondrá a tono de cara a su participación por primera vez en la Women’s Champions League.
Siete son los nuevos fichajes que el club vikingo ha anunciado este año. 3 delanteras como son: Esther González, Athenea del Castillo y Nahikari. Una medio centro, como es Claudia Zornoza. Dos defensas como son Lucía Rodríguez, y Rocío; y, por último, lo cierra la portera, Méline Gérard.
Las vikingas han estrenado camiseta, usando para este partido la segunda equipación, una camiseta de color azul añil, con un diseño inspirado en el arte del grafiti de la ciudad madrileña.
El torneo se compone en dos grupos, en el que los dos mejores equipo de cada grupo se clasificarán para las semifinales.
El inicio del partido
En los primeros cinco minutos el Real Madrid salió atacando. Varios pases bien trabajados de Cardona a Zornoza, dentro del aire. Dieron las primeras pinceladas a un equipo que pintaba muy bien, en el campo de juego.
El equipo checo contestó los siguientes cinco minutos, con dos disparos a puerta. Uno que fue al aire, sin rozar ni siquiera los palos de la portería. Y el segundo, en el que Gérard se tuvo que estrenar despejando el esférico.
En el minuto 12, un pase de Kaci de extremo al otro extremo del área chica, que Nahikari no pudo agarrar. En la misma jugada, Teresa aprovechó el rebote disparando a la meta checa, directamente a las manos de Sloupová.
Casi a veinte minutos de haber arrancado el partido, las vikingas estaban haciendo un gran trabajo dominando la posesión del balón, y haciendo que las diez jugadoras del Sparta de Praga estuvieran replegadas en su propio campo.
Primer gol de la temporada
Con el lanzamiento de un segundo córner, tirado por Zornoza, que fue en una trayectoria perfecta al centro del área, y que Marta Cardona la remató de cabeza, marcando el primer tanto de la temporada para el conjunto blanco.
En el minuto 25, Olga robó el balón en el medio del campo, e hizo un pase largo a Nahikari, pero la vasca no consiguió de nuevo llegar a tiempo.
Una tercera vez, volvió Nahikari a quedarse a las puertas del gol. Un disparo en el minuto 31, de nuevo de la vasca, casi hubiese sido gol, si Sloupová hubiera hecho un gran despeje.
El segundo tanto por descuido de las checas
Tan alta presión estuvo haciendo el equipo vikingo, que antes de que se fueran al descanso, consiguieron meter un par de goles más.
El segundo tanto, llegó en la pierna diestra de Kaci. La jugadora internacional, que entró por banda derecha, ante un descuido de la defensa del equipo checo. La mediocentro disparó el balón, encajándolo en la escuadra superior de la meta rival.
Klára Cvrčkova tuvo su ocasión en el minuto 42, desde el área grande. Pero Méline Gérard salió al área chica, y despejó el balón con los puños.
Tercer tanto esperado
Aún, dio tiempo una cuarta vez para que Nahikari volviera a fallar, ante Bertholdová que le robó el balón a las puertas del área, por sorpresa.
El tercero del equipo vikingo, llegó de nuevo de otro córner que Peter no llegó a rematar de cabeza, pero Rocío Gálvez lo remató con su empeine.
Segunda parte
El segundo tiempo arrancó con el estreno de Esther González en el campo de juego. Varias acciones por su parte, pusieron en peligro la meta checa, los primeros cinco minutos. Pero que no llegaron a más, ya que la granadina no llegó a encontrar hueco ante la defensa del equipo checo.
Olga tuvo que salirse en el minuto 55, tras una fuerte entrada de Ringelová. Tres nuevos cambios por parte del Sparta y del Real Madrid, dieron un nuevo aire al partido, que se veía algo enrarecido.
Los minutos del partido corrieron, y ambos equipos estaban muy igualados. Una ocasión para Sparta, en el minuto 74, fue una de las ocasiones más claras que tuvo el equipo checo en la segunda parte.
Algo no dicho, es que están convocadas dos jugadoras del filial del equipo merengue. Y una de ellas, Pichi, se estrenó con el equipo grande, en el minuto 75, por Rocío Gálvez.
Alguna ocasión de Lorena en el minuto 87, pero que fue a las manos de la cancerbera rival, marcaría el final del encuentro.
El Real Madrid con esta victoria se pone por delante de su grupo. Ya que el Turbine ha ganado al FK Austria de Viena por 6-0.
El encuentro acabó dejando un buen sabor de boca a los aficionados y seguidores del Real Madrid. Las vikingas brillaron con luz propia, en el primer tiempo atacando, y en el segundo tiempo defensivamente.
Mañana la plantilla de David Aznar se enfrentará en el mismo estadio contra el Celtic de Glasgow. El partido comenzará a las 19:30, y se podrá ver de nuevo en el canal del Real Madrid.
Nosotros desde Reinas del Balón les seguiremos informando.
Ficha técnica
Real Madrid: Gérard, Kenti Robles (55′ Lucía), Teresa, Peter, Kaci, Olga (66′ Ivana), Maite Oroz, Marta Cardona (65′ Marta Corredera), Nahikari (46′ Esther González), Rocío (75′ Pichi), Zornoza.
Entrenador: David Aznar
Sparta de Praga: Sloupová, Berthdoldová, Kotrčová, Dêdinová, Martínková, Ondrušová, Pochmanová (83′ Kuwová), Ringelová, Kavalová, Cvrčková, Dlasková.
Entrenador: Martin Masaryk.
Goles: Marta Cardona 21′ (1-0), Kenti Robles 37′ (2-0), Rocío Gálvez 45+1 (3-0)
Árbitro: Alem Kulasim
Asistentes: Gerald Mock y David Prapasser
Estadio: Paraiba Arena de Loeben
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: Real Madrid