
El London City Lionesses cierra el mercado de fichajes inglés con la incorporación de la internacional francesa Grace Geyoro del Paris Saint-Germain, en un movimiento histórico antes de la temporada inaugural del club en la Barclays Women’s Super League.
A sus 28 años, Geyoro llega a Londres como una de las centrocampistas más condecoradas del fútbol mundial, aportando liderazgo, excelencia técnica y una mentalidad ganadora al club recién ascendido.
Toda una vida en el PSG
Producto de la academia del PSG, Geyoro vistió por primera vez la famosa camiseta a los 15 años en 2012, antes de hacer su debut absoluto apenas dos años después.
Durante la década siguiente, se convirtió en el corazón del mediocampo parisino, disputando 175 partidos y capitaneando al equipo durante una era sostenida de dominio nacional.
Su capacidad para marcar el ritmo, cubrir terreno sin descanso y dar un paso adelante en los momentos más importantes la ha consolidado como una de las mejores centrocampistas de Europa.
El impacto de Geyoro trasciende el fútbol de clubes. Una figura clave para Francia, ha sido fundamental para el ascenso de las Bleues a nivel mundial.
Su palmarés internacional es extenso, contando con un Mundial sub 17 de la FIFA en 2012 y una Eurocopa sub 19 de la UEFA en 2016. Geyoro fue subcampeona de la Copa Mundial sub 20 de la FIFA en 2016 y de la Liga de Naciones de la UEFA en 2024.
Sus más de 100 partidos internacionales con la selección absoluta son un testimonio de su consistencia e importancia para la selección francesa, donde continúa jugando al más alto nivel.
Emocionada ante esta nueva aventura
Geyoro se mostraba encantada de fichar por el club: «Estoy muy emocionada y muy feliz de estar aquí. Estoy muy orgullosa y tengo muchas ganas de conocer al equipo».
Su nombre sonaba desde hace varias temporadas para el mediocampo del Chelsea, pero finalmente fueron las London City Lionesses las que se hicieron con los servicios de la estrella francesa.
«La idea de jugar en Inglaterra es emocionante para mí, jugué en el mismo equipo durante 13 años y ahora este es un nuevo desafío para mí».
Geyoro no será una extraña en su nuevo club, ya que se va a reencontrar con el que fuera su entrenador en el PSG:
«Jocelyn fue uno de mis entrenadores en el PSG y estoy muy feliz de reencontrarme con él».
La llegada de Geyoro marca un momento decisivo en la trayectoria del club de Londres.
De cara a la primera campaña del club en la Barclays WSL, su fichaje representa tanto ambición como intención, ya que supone una incorporación de clase mundial para el mediocampo de las London City Lionesses.
Autora: Marga Martin

Fotografía: London City Lionesses![]()




