Gonzalo Arconada: «Las jugadoras son unas auténticas jabatas»

La Real Sociedad logró el pasé a la final de la Supercopa femenina que se disputará el próximo domingo, día 9, a las 12:00 horas tras derrotar al Levante UD por uno a cero.

Su entrenador, Gonzalo Arconada, compareció ante los medios de comunicación que nos hallábamos allí en la pertinente rueda de prensa posterior al encuentro ante el Levante y definió a sus jugadoras como unas “auténticas jabatas” porque han conseguido ganar “a un equipo muy bueno, muy difícil. Nuestras jugadoras han creído en ellas, confiaban en que podíamos lograr la victoria. Y cuando hemos oído en las gradas nuestro grito, ha sido como un refuerzo, algo que nos ha dado fuerzas”, ha destacado y mostró su “enorme alegría”, ya que el partido había salido como “había preparado”, por lo que ha demostrado que las jugadoras “sabían cómo teníamos que jugar”, indicó satisfecho. “Una de las claves con la que contábamos era atarlas en el medio campo. Hicimos ese refuerzo, sujetar a las levantinistas cuando llegaban a nuestra área. Y también sabíamos que con las dos nuestras de arriba íbamos a hacerles daño”. Sin embargo, ha reconocido que a lo largo de la segunda parte su equipo “ha sufrido” porque el Levante se ha ido arriba y ha demostrado que sus jugadoras “son muy buenas”, pero el conjunto donostiarra “sabe sufrir” y “se ha puesto el buzo y a trabajar”, a lo que añadió que las donostiarras tienen “una gran portera”, lo que les da “mucha tranquilidad”.

Preguntado por qué rival prefiere en la final ha explicado que “ahora hay que recuperarse lo mejor posible para afrontar lo mejor que se pueda el partido del domingo” y que “cualquiera de los dos rivales va a ser muy complicado”.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Noelia García

 

Artículos relacionados