Gloriosa victoria del Alavés ante el Zaragoza CFF

La esperanza es lo último que se pierde (o eso dicen). Dicho y hecho. Las gloriosas no le perdieron la cara al encuentro en una tarde lluviosa y con un frío notorio. El temporal marcó parte de la dinámica del partido. El Alavés llegaba a la cita con la necesidad de sumar de a tres para no distanciarse de los primeros puestos, tras empatar en el derbi vasco en Tajonar el sábado anterior. Las aragonesas en una temporada con muchos altibajos venía de ser derrotado en casa por el líder, el CE Seagull. 

Empezó con fuerza el equipo dirigido por Mikel Crespo realizando una presión alta a la salida de balón zaragocista y siendo dueñas del balón en los primeros compases de partido. Pese a la insistencia del club del Paseo de Cervantes, las mañas no se dejaron de intimidar y lograron golpear en su primera acción de peligro.  En el minuto 7, tras un rechace en el área el balón llega a la frontal desde donde Annelie con un potente disparo logro el 0-1. Apenas 2 minutos después el Zaragoza tuvo una ocasión para ampliar el marcador, el intento de despeje de la defensa del Alavés se enveneno un poco pero lo detuvo Cris sin problema. Pese al varapalo tan temprano sufrido las gloriosas no se rindieron e inmediatamente intentaron revertir la situación. Varias acciones de peligro en botas de Ane Miren Lice, pero se acabaría llegando con el marcador de 0-1 al descanso.

Tras el paso por vestuarios las babazorras imprimieron una marcha más al partido y las acciones de peligro no tardarían en llegar. En el minuto 52, Ane Miren puso un balón con peligro para que cabecease un centro cerrado que acabaría en saque de esquina. Los minutos seguían pasando, las Gloriosas apretaban cada vez mas y las mañas se ponían nerviosas y sus pases eran mas imprecisos en muchas ocasiones. Corría el minuto 69 cuando en un saque de esquina logró la central Urruzola conectar un testarazo y mandar el esférico a la red visitante. tablas en el marcador y el Alavés con el control remoto puesto en busca de la remontada que llegaría en el tramo final. Pase de tiralíneas de Naima para la carrera de Ane Miren y esta acabaría batiendo en el mano a mano ante Lisbeth. 

En el ultimo cuarto de hora varias ocasiones de peligro para ambos conjuntos, que se saldarían sin ninguna otra novedad. Los tres puntos se quedaron en Ibaia y el Alavés que mira con lupa a su máximo perseguidor que es el CE Seagull. Las babazorras la semana que viene visitarán al SE AEM de Lleida. Por su parte, las mañanas se vuelven una vez más de vacío y la semana que viene se enfrentarán ante el filial culé en la Ciutat Joan Gamper. Las de Nacho Bracero tratarán de puntuar en una visita que se antoja complicada, pero que antes deberán de saldar el partido aplazado que tienen frente al filial perico el martes 8 en el Enrique Porta. 

 

Ficha Técnica:

Deportivo Alavés: Cris; Gaste, Urruzola, Vera, Samia; Emma (Marta, min. 58), Gema, Alba A. (Alicia, min. 83); Naima (Miku, min. 83), L. Chamorro (Amancay, min. 90) y Ane Miren.

Zaragoza CFF: Lisbeth; Lucía (Teresa, min. 83), Nora, Brown, Hanane; Spitler, Laura, L. Curtin, Peace (Carol ,min. 71); Annelie y C. Curtin.

Goles: 0-1 Annelie (min. 7), 1-1 Urruzola (min. 69), 2-1 Ane Miren (min. 76)

Estadio: José Luis Campañón de Vitoria (Álava). Partido disputado a puerta cerrada.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Deportivo Alavés

 

Artículos relacionados