Milán supera a la Fiorentina, la Juve sigue líder y el Sassuolo remonta 4-2 contra el Bari

La Juventus se mantiene en el primer lugar de la clasificación después de su remontada en el campo del Napoli. Un partido donde las anfitrionas ar

rancaron mejor el partido, creando problemas para la defensa del equipo de Rita Guarino. En el minuto 39, la presión del Napoli abrió el marcador. Sarah Huchet se liberó de la defensa y superó a la portera Doris Bačić. La Juve salió a la segunda mitad como un nuevo equipo. La entrada de Valentina Cernoia cambio el partido: en el minuto 60, Cernoia empezó la jugada que terminó en el gol convertido por Maria Alves de un rebote. El bianconere aprovechó el cansancio de su rival para conseguir la victoria y firmar la victoria. El gol decisivo llegó al 82’ con el gol de Cristiana Girelli convirtiéndola en la máxima goleadora del momento con nueve goles. La Juventus sigue invicta en la liga después de nueve partidos.

Con su victoria fuera de casa, el Milán queda a solo tres puntos de la Juventus en la clasificación. Los rossoneri ganaron contra la Fiorentina por un gol de Giorgia Spinelli en el minuto 8 de partido de tiro libre de Linda Tucceri que Spinelli pudo golpear y entrar entre los postes. La viola no consiguió convertir las oportunidades del empate y el equipo de Maurizio Ganz estuvo muy cerca de marcar el doblete. En la segunda parte, el Milan marcó un gol, pero la árbitra vio que no cruzó la línea y no contó el gol. Es la primera vez que  la Fiorentina pierde contra Milán en la Serie A. 

El Empoli ganó en el campo del Verona y termina la jornada 9 en la cuarta posición de la clasificación. Las visitantes marcaron el primer gol después de 36 minutos, convertido por la delantera Elisa Polli. Pasaron sólo cuatro minutos y el Verona encontró el empate con el gol de Elena Nichele. Ninguno de los dos equipos pudieron marcar hasta los últimos siete minutos de partidos cuando Norma Cinotti consiguió el gol ganador y el Empoli se volvió a casa con los tres puntos. 

El partido con más goles de la jornada fue disputado entre el Bari y el Sassuolo. Los verdinegros empezaron el duelo con un gol temprano de Valeria Pirone en el minuto 10 en un saque de esquina, pero Bari reaccionó bien y empató el marcador 10 minutos después. El gol, convertido por Åsa Emelie Helmvall, motivó al equipo a marcar el gol de la ventaja en el minuto 30. La felicidad del Bari por el gol de Ludovica Silvioni sólo duró cinco minutos hasta que Michela Cambiaghi y el Sassuolo empataron el partido. La primera parte terminó 2-2, pero en la segunda, las visitantes dominaron el partido. La suplente Haley Bugeja empezó la remontada con su gol en el 61’, superando a Paula Myllyoja entre los postes. Sassuolo terminó el partido y Martina Tomaselli  marcó el póquer en el 83’. El equipo se queda en la tercera posición en la liga, a dos puntos del Milán. 

El Inter Milán ganó en casa contra el San Marino con un gol en las dos partes del partido. Los nerazzurri marcaron el primer gol en el último minuto de la primera mitad. La jugadora de 18 años, Anna Catelli convirtió el gol, su primero en la liga que recibió del pase de Stefania Tarenzi. En el 57’ Tarenzi también encontró su gol y cerró el marcador. El Inter lleva cuatro victorias, dos empates, y tres derrotas en la Serie A, superando a la Fiorentina por un punto en la clasificación. 

El duelo entre Roma y Florentia terminó 1-1, el único empate de la jornada. Un partido muy igualado, pero el equipo de Elisabetta Bavagnoli tuvo más oportunidades de gol. Annamaria Seturini abrió el marcador para el Giallorossi en el minuto 15. Florentia no pudo convertir hasta el 75’ con un cabezazo de la número 9, Melania Martinovic. Las defensoras de ambos equipos protagonizaron el partido, intentando evitar la derrota.


La jornada 10 de la Serie A empieza el 12 de diciembre:

Sábado 12/12:

  • Juve vs Roma 12:30
  • San Marino vs Bari 14:30
  • Fiorentina vs Inter 14:30

Domingo 13/12:

  • Napoli vs Verona 12:30
  • Milán vs Sassuolo 12:30
  • Empoli vs Florentia 14:30

 

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: AC Milan

 

Artículos relacionados