Gloriosa conquista de Oviedo

Gloriosa conquista de Oviedo

El domingo 11 de abril a las 12h, dio comienzo el encuentro que enfrentó, a los equipos femeninos, del Oviedo Moderno y al Alavés, en Tensi.

Primera mitad

El Alavés, salió a Tensi, como un rayo, y logró aventajarse en el marcador, gracias a un gol de Marta, que adelantó a las vitorianas en el primer minuto del partido.
Al Oviedo le tocó remontar, un partido, que empezó complicado, y tras veinte minutos, intentando buscar sensaciones en el  juego grupal, las locales, encontraron la tecla para con la que asediar el área rival; el equipo tiró de intensidad, con la presión alta, en salida de balón rival, y el empuje fue tal que hasta en cuatro ocasiones, las asturianas, llegaron a  la meta rival, con las visitas de Laurina y Marina Monte sin materializar el esperado empate en la grada de Tensi.
Con esas gratas sensaciones, se alcanzó el final del primer tiempo.

Segunda mitad

En el segundo acto, el guion fue el mismo que en la primera. A los tres minutos, un balón centrado por banda izquierda, al área azul, llegó a contactar con la mano de Fefa, y supuso penalti a favor del Alavés que transformó Miriam para ampliar diferencias.
Pero el juego se complicó cada vez más  A los sesenta minutos de juego Alejandra, fue expulsada por doble tarjeta amarilla y tocaba buscar la reacción con diez y buscar la épica.
Pese a la superioridad numérica, las asturianas seguían sin encontrar ocasiones claras, para reducir distancias. Paloma oxigenó el ataque entrando en lugar de Marina Monte, y Camino, hizo lo propio, en lugar de Laurina, pero el marcador no se movió, y se llegó al término del partido con el definitivo cero a dos en el marcador.
La próxima jornada el Oviedo viajará a Lleida para enfrentarse al SE AEM y el Alavés recibirá la visita del Atlético de Madrid B.

Ficha técnica:

Oviedo Moderno:  Miralles, Gema, Fefa, Alejandra, Igle, Titay, Crespo (Yarima, min.63), Laurina (Camino, min.82), Yuki (Ingrid, min.63) Isina, y Marina Monte (Paloma, min.70).
Entrenador: Jose Aurelio Crespo
Alavés Gloriosas: Cris, Gaste, Urruzola, Miriam, Vera, Miku, Gema, Alba Aznar (Naima, min.78), Urbani, Sanadri y  Ane Miren.

Entrenador: Mikel Crespo

Tarjetas amarillas: Alejandra, doble tarjeta amarilla .

Goles: 0-1: Sanadri, (min.1) 0-2: Miriam, (min.47).

Árbitra: Guillén del Castillo.

Estadio: Instalaciones Deportivas de Tensi.

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: El Correo

 

Artículos relacionados