
Al centro del campo rojiblanco al termino de la temporada pasada se le provocó un agujero del tamaño de la Estepa Siberiana. Maitane, Latorre y alguna jugadora más dejaron la nómina colchonera y por tanto le tocaba trabajar a destajo al cuerpo técnico para incorporar elementos a esa demarcación.
La venezolana Gaby García llevaba un tiempo en la órbita del club de la orilla del Manzanares y por fin el Atleti ha anunciado su fichaje. La mediocampista ya forma parte del plantel colchonero.
Gaby es una jugadora con una edad fabulosa, todavía atesora juventud pero a su vez goza de plena madurez, además disfruta de una experiencia consolidada en la liga española. Llegó a estas tierras en 2017 procedente del Estudiantes de Guarico y fichó por el Deportivo de la Coruña. En Galicia jugó durante cuatro temporadas, dando el salto a la Real Sociedad y disputando las dos últimas.
Todos sabemos como se desenvuelve, la hemos visto en muchas ocasiones defendiendo la elástica blanquiazul, es polivalente en la zona medular, fuerte en la retaguardia y con calidad y visión de juego en la vanguardia.
Gaby estampó su firma en un contrato con el que estará ligada al Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026.
¡Enhorabuena a ambas partes!
Autor: Emilio Mahugo
Fotografía: Atlético de Madrid





