FA WSL (10ª jornada)

Concluyó la FA WSL en cuanto a lo que a este anodino año 2020 se refiere. En buena lógica. el siguiente nos devolverá, aunque sea poco a poco a la tan ansiada como necesaria normalidad, y podamos por fin, entre otras cosas, volver a presenciar partidos de fútbol en los estadios sin ninguna restricción. ¡Ojalá! Tan solo se han disputado tres encuentros, lamentablemente los tiempos que corren no dan para más, hay que amoldarse a las circunstancias y continuar hacia adelante. Chelsea – Tottenham, Birmingham – Manchester City y West Ham – Aston Villa estaban propuestos para ser disputados en esta jornada dominical, aunque han sido cancelados y habrá que esperar al 2021 para conocer que nos depararán.

MANCHESTER UNITED – 6

BRISTOL CITY – 1 

Resulta curioso que en este choque se den cita el primero de la clasificación y el último, ¿no es cierto? Casualidades aparte ambos ocupan sus posiciones merecidamente. El Manchester United esta decidido a salir campeón esta temporada, su carrera es imparable, su juego también. El consuelo para el Bristol viene dado por aquello tan manido de que a peor es difícil ir. Ocupan el farolillo rojo, tan solo han conseguido dos puntos, su capacidad goleadora es escasa y su fortaleza defensiva brilla por su ausencia. En definitiva, tan solo les resta continuar trabajando y mejorar, sobre todo mejorar.

A priori el partido se presentaba desnivelado teniendo en cuenta lo realizado hasta el momento por unas y por otras, aunque esto no pareció vislumbrarse en el tapete, donde las visitantes aguantaron bien los ataques del United,  que se vio forzado al recurso del disparo lejano como única arma. Incluso pudieron ponerse con ventaja en el marcador, el poste se alió con las locales y envió el esférico fuera. Casi media hora duró la esperanza, Galtón en el 26 derribó el muro y abrió la compuerta para que fueran cayendo los tantos golpeando la moral de las jugadoras del Bristol.

Manchester United (4-3-3): Mary Earps, Ona Batlle, Amy Turner, Millie Turner, Kirsty Smith, Katie Zelem, Jackie Groenen, Ella Toone, Leah Galton, Jess Sigsworth, Tobin Heath.

Suplentes: Ivana Fuso por Sigsworth 55, Jane Ross por Zelm 64, Hayley Ladd por Groenen 64, Kirsty Hanson por Galton 75, Martha Harris por Batlle 75.

Suplentes no utilizadas: Fran Bentley, Martha Harris, Lotta Okvist, Abbie McManus, Hayley Ladd, Kirsty Hanson, Jane Ross, Christen Press.

Goles: Galton 26, 63, M Turner 45, Sigsworth 52, Heath 83, 87

Amonestada: Ladd 66

Bristol City (4-3-1-2): Sophie Baggaley, Gemma Evans, Laura Rafferty, Chloe Logarzo, Carla Humphrey, Ebony Salmon, Yana Daniels, Charlie Wellings, Flo Allen, Aimee Palmer, Jemma Purfield.

Suplentes: Abi Harrison por Palmer 46, Emma Bissell por Logarzo 68.

Suplentes no utilizadas: Benedicte Haland, Faye Bryson, Emma Bissell, Georgia Wilson, Maisy Collis, Ellen Jones, Ella Mastrantonio.

Goles: Salmon 82

Amonestada: Rafferty 40

Árbitra: Lisa Benn

ARSENAL – 4

EVERTON -0

Tras la derrota en la jornada anterior las jugadoras del Arsenal no quisieron poner en duda que continúan siendo una alternativa de poder con solvencia. En sus mentes está el no perder de vista la cabeza la clasificación y saltar al puesto más luminoso en cuanto sea posible. Para ello, hay que ganar, y a tenor de lo ocurrido en el partido que las enfrentaba al Everton, tienen muy bien aprendida la lección. El choque estaba encarrilado a los diez minutos de juego. Dos a cero en el cielo londinense y la sensación de que las locales no pasaban por apuros.

Transcurrieron muchos minutos sin que nada relevante ocurriera, tuvo que ser a la vuelta del vestuario y en un par de suspiros cuando las locales cerraron definitivamente el choque. Dos goles más elevaban la ventaja a cuatro. Imposible la remontada a tenor de lo presenciado sobre  el verde.

Arsenal (4-3-3): Lydia Williams; Lisa Evans, Leah Williamson, Jennifer Beattie, Katie McCabe, Jill Roord, Malin Gut, Kim Little, Beth Mead, Caitlin Foord y Jordan Nobbs

Suplentes: Lia Walti por Gut 62′, Danielle Van de Donk por Roord 72′, Vivianne Miedema por Foord 72′, Leonie Maier por McCabe 79′

Suplentes no utilizadas: Manuela Zinsberger, Fran Stenson

Goles: Nobbs 4 ‘, Foord 10′, Beattie 61′, Mead 63’

Everton (4-4-2): Alexandra MacIver; Ingrid Moe Wold, Megan Finnigan, Damaris Egurrola, Danielle Turner; Grace Clinton, Isobel Christiansen, Maeva Clemaron, Lucy Graham, Nicoline Sorensen, Hayley Raso

Suplentes: Poppy Pattinson por Turner 46′, Chantelle Boye-Hlorkah por Sorensen 72′, Molly Pike por Raso 72′

Suplentes no utilizadas: Tinja-Riikka Korpela, Simone Magill, Abbey-Leigh Stringer

Árbitra: Helen Conley

 

BRIGHTON – 1 

READING – 3

Importante victoria para las jugadoras del Reading ya que concluyen el año con el espaldarazo de los tres puntos conseguidos. Ha sido una victoria de esas que se denominan muy trabajadas, ya que, por continuar con las frases manidas, las espadas siempre estuvieron en todo lo alto. El definitivo tercer gol llegó en el minuto 92 para concluir, más que evidente en ese momento, con las esperanzas locales de cuando menos poder hincar el diente a un sabroso punto. El tanto inicial de las visitantes, el cronómetro marcaba 17,  fue rápidamente respondido con la igualada local, dando idea de las idas y venidas del encuentro. Al filo del descanso la ventaja visitante volvió a surgir, aunque esta vez la respuesta local no retorno.

 

Brighton y Hove Albion (4-2-3-1): Cecilie Fiskerstrand; Felicity Gibbons, Victoria Williams, Rebekah Stott, Maya Le Tissier; Denise O’Sullivan, Danielle Bowman; Aileen Whelan, Inessa Kaagman, Ellie Brasil; Lee Geum-Min

Suplentes: Danique Kerkdijh por Stott 76, Emily Simpkins por Kaagman 86

Suplentes no utilizadas: Megan Walsh, Danique Kerkdijk, Megan Connolly, Nora Heroum, Kayleigh Green, Kirsty Barton, Rianna Jarrett, Libby Bance

Goles: Kaagman  21

Reading (4-4-2): Grace Moloney; Kristine Leine, Deanna Cooper, Molly Bartrip, Lily Woodham; Angharad James, Jess Fishlock, Fara Williams, Tash Harding; Amalie Eikeland y Emma Harries

Suplentes: Lauren Bruton por Harding 28, Rachel Rowe por Williams 65, Danielle Carter por Eikeland 77

Sustitutas no utilizadas: Erin Nayler, Bethan Roberts, Molly Childerhouse

Goles: Fishlock 17, 44, Rowe 90 + 2

Amonestadas: Leine 22, Bartrip 61, Carter 88

Árbitra: Abigail Byrne

 

Autor: Emilio Mahugo

Foto principal: Manchester United

Foto interior: Arsenal

 

Artículos relacionados