FA WSL: Jornada 4

Arsenal pierde después de 11 victorias consecutivas frente al Chelsea quien fue, precisamente, su último verdugo en la pasada temporada. Manchester United ganó el primer duelo de las debutantes de la liga, volvió Jackie, pero perdieron a James por doble amarilla. El City junto con Chelsea en la parte superior de la tabla, siguen invictas y, el Liverpool rescata su primer punto y gol en esta 4 jornada.

Manchester City 3 – 0 Birmingham City

Doce de doce es el balance de Manchester City después de ganarle sin mayores contratiempos al Birmingham que sigue sin puntos.

Janine Beckie tuvo el gol 2 veces antes de que Keira Walsh iniciara la cuenta. El primero a pase de Scott que roba un balón y Beckie cruza muy cerca del palo derecho de Hampton. El segundo, un pase filtrado de Walsh desde la bomba central que Beckie dispara a las manos de la arquera y lo saca al tiro de esquina que provocó el rebote del gol. Weir cobra el tiro de esquina, las defensas rechazan y el rebote lo toma Walsh desde afuera del área. Era el primero.

En la segunda mitad, al 47’, Scott vuelve a cruzar un balón por toda el área que conecta Hemp y estrella en el palo. 1 minuto después Beckie asiste a Tessa Wullaert con un centro seco al que Tessa adelanta a Adrienne Jordan y a Hampton. Segundo gol. Wullaert casi tuvo el tercer, pero estrelló otro balón en el palo. El tercero fue de Lee Geum-Min. Hemp filtró un centro desde la izquierda que atravesó toda el área, defensas y atacantes y Lee, completamente sola, coloca la parte interna del pie y era el 0-3.

La victoria acomoda a las citadinas en la parte superior de la tabla y les da tranquilidad para el partido de Champions que tendrán en la semana. Por otro lado, el Birmingham aunque con un 1 partido menos, está en la última posición de la tabla. No ha podido después de la partida de su técnico a la NWSL y la salida de White, conseguir 1 punto o anotar 1 gol.

Ficha Técnica:

Manchester City – Roebuck, Mannion (Veiga Santiago Fidalgo 87’), Houghton, Bonner, Campbell, Scott (Park 80’), Walsh, Weir, Beckie (Lee 71’), Wullaert, Hemp.

Entrenador: Nick Cushing

Birmingham City – Hampton, Mayling, Holloway. Harrop, Jordan, Arthur, Walker (Scott 71’), Visalli, Scofield, Grant, Williams (Whipp 79’)

Entrenadora: Heather Cowan

Arbitra: Helen Conley

Publico: 1,834

Chelsea 2 – 1 Arsenal

Chelsea fue uno de los 2 equipos que pudo vencer al Arsenal en la temporada anterior. Para el 2019 vuelve a imponerse y esta vez en casa.

9’ del primer tiempo y la conexión holandesa del Arsenal colocaba el juego 1-0. Vivianne Miedemma a Danielle van der Donk y la maga hace el primero. Parecía que el juego se aclaraba para las artilleras, pero nunca más se volvieron acercar al arco de Berger. El Chelsea fue más lo que restó del juego. Ji So-Yun y Guro Reiten lograron acercarse, Ji con un disparo que pasó cerca del palo derecho y Guro con un remate que golpeó el palo horizontal.

En la segunda parte Beth England fabricó su gol desde la mitad de la cancha. Sacó la arquera, recibió England con la cabeza y pasó a Francesca Kirby. Ambas estiraron la cancha hasta la línea final. Kirby hizo un pase atrás y England le da un toque para levantarla y con una media volea coloca el empate. Seguido al gol Chelsea hizo 3 cambios: refrescó el medio campo con Drew Spence y Ramona Bachman y sumó una defensora: Maria Thorisdottir. Fue la noruega quien les dio la victoria. Faltaban 5 minutos y el Chelsea seguía metiendo al Arsenal en su arco. Ingle toma un rebote, pase a Bachmann que recibe de espalda, esta hace un giro y ve a María sola y en posición de remate. descarga el balón y Thorisdottir remata para el segundo de las azules. 3 puntos que las colocan segundas en la tabla y las deja invictas.

Ficha Técnica:

Chelsea – Berger, Mjelde, Bright, Eriksson, Andersson, Cuthbert, Ingle, Ji (Spence 83’), Reiten (Thorisdottir 74’), Kirby (Bachmann 75’), England

Entrenadora: Emma Hayes 

Arsenal – Zinsberger, Evans, Williamson, Beattie, McCabe, Little, Wälti (Nobbs 64’), van de Donk, Roord, Mead, Miedema.

Entrenador: Joe Montemurro 

Arbitra: Rebecca Welch

Publico: 4,149

Reading 3 – 2 Everton

Tres asistencias de Fara Williams con pelota quieta le dieron el triunfo Reading que tiene pendiente 1 juego que, en caso de ganarlo,  podría ponerlas cuartas en la tabla.

El juego se concentró en los primeros 25 minutos del primer tiempo. Antes de media hora ya tenían 4 goles. En le minuto 6’ Fara cobra un tiro libre al centro del área y Jade Moore se adelanta con un cabezazo a la salida de Tinja Korpela. 4 minutos después Chloe Kelly aprovecha un rebote que Grace Moloney deja casi en la línea de gol. Virtud de una delantera bien posicionada. Minuto 17 y Fara cobra un tiro libre al primer palo del arco y Jade, de nuevo, se adelanta a las defensoras y a la arquera y consigue colocar al Reading arriba. Sin terminar de celebrar, Remi Allen carga en el área a Lucy Graham y esta se encarga de transformar el penal concedido en gol.

En la segunda mitad, Williams tuvo la oportunidad de adelantar de nuevo al Reading, pero el remate que recibió sola en el área se fue muy cerca del palo derecho de Korpela. Al 70’ Williams, que es la dueña de la pelota quieta en el Reading, hace un nuevo saque de esquina que se cierra lo suficiente para que fuera un gol olímpico. Sin embargo, Lisa Utland que entró de cambio en el 56’ la toca con la cabeza sin cambiarle mucho el rumbo que ya traía el balón. 

Ficha Tecnica:

Reading – Moloney, Harding, Laine, Howard, Rowe, Moore (James 66’), Allen, chaplen (Hönnudottir 71’), Williams, Eikeland, Farrow (Utland 56’)

Entrenadora: Kelly Chambers 

Everton – Korpela, vas Es (Morgan 45’), Finnigan, George, Turner, Clemaron, Kaagman (Cain 78’), Graham, Pike (Stringer 45’), Kelly, Magill.

Entrenador: Willie Kirk 

Arbitra: Alan Dale

Publico: 616

Brighton & Hove Albion 1 – 3 West Ham

Martha Thomas y Alisha Lehmann fueron a Crawley y alargaron la mala racha del Brighton que no ha podido ganar en esta temporada.

La primera mitad sólo tuvo el gol Martha que fabricó Lehmann. Recibió sola, hizo la pausa, recortó hacia adentró y finalizó con un pase muy claro a Martha que sólo tuvo que disparar al arco. 

Alisha tuvo una oportunidad de aumentar el marcador antes del penal que Danique Kerkdijk le hizo a Thomas y que transformó Kenza Dali. El tercero fue un gol de equipo. Nació en los pies de Courtney Brosnan, pase a Gilly Flaherty un toque a Hendrix, un toque a Kvamme que transporta 8 metros y pasa a Alisha que remata fuerte. El juego prácticamente terminado al minuto 73. El descuento de las gaviotas llegó después de un tiro de esquina que Léa Le Garrec cobra en corto para Whelan, centro fuerte a la mitad del área y Megan Connolly colocó el pie para el descuento.

Ficha Tecnica:

Brighton – Walsh, Lundorf Skovsen, Kerkdijk, Williams, Gibbons, Brazll (Connolly 73’), Bowman, Simpkins (Le Tissier 45’), Whelan, Le Garrec, Umotong (Green 59’).

Entrenadora: Hope Powell

West Ham – Brosnan, Redisch Kvamme, Flaherty, Vetterlein (Hendrix 60’), Baunach, Middag (Longhurst 71’), Lehmann, Dali, cho, Kiernan (Leon 71’), Thomas.

Entrenador: Matt Beard

Arbitro: Lisa Benn

Publico: 849

Tottenham 0 – 3 Manchester United

Las diablas rojas se quedaron con el duelo de las debutantes de la liga en casa de las Spurs y se colocan temporalmente 4 en la tabla.

Desde el inicio del juego las de Manchester dieron aviso de lo que pretendían. En el minuto 2’ James remata a las manos de la arquera, el rebote pega en el palo y siguiente rebote le queda a Kirsty Hanson, pero Rebecca Spencer vuelve a tapar. La presión seguía y en el 13’ después 3 remates seguidos entre Leah Galton, Jackie Groenen y finalmente Hanson se convirtió en el primero.

El segundo tiempo inició con un autogol del Tottenham producto de la recuperación en la parte alta por parte del Manchester. Galton centra desde la izquierda y quien se barre es Ashleigh Neville para meterla en propia puerta. El Tottenham logró asustar a Earps con un remate desde afuera del área de Furness que logró desviar hacia el palo la arquera. Antes de quedarse con 10 por la expulsión a doble amarilla de Lauren James, Jackie Groenen (que regresó de su lesión) estrelló un balón contra el pecho de Spencer. El tercero llegó con algo de suerte en el tiempo extra: Jane Ross recibe un balón de Galton que pica contra el piso antes de controlarla con el muslo derecho y entre un golpe al suelo y a la pelota logró confundir a Spencer y el balón cruzó la línea de gol. 

Victoria importante para el animo de las rojas que se empiezan a consolidar como un equipo para cosas importantes en la liga.

Ficha Tecnica:

Tottenham – Spencer, Percival, Godfrey, Filbey (Wynne 82’), Neville, Peplow (Haines 69’), Green, Graham, Furness, Ayane, Dean (Quinn 67’).

Entrenadora: Karen Hills

Manchester United – Earps, Harris, Turner, Turner, Smith, Ladd (toone 80’), Zelem, Hanson (Sigsworth 66’), Groenen (Ross 85’), Galto, James.

Entrenador: Casey Stoney

Arbitra: Kirsty Dowle

Publico: 1.299

Liverpool 1 – 1 Bristol City

El duelo de coleras terminó en un empate que no le sirve a ninguno de los equipos.

Las zorras tuvieron el partido ganados desde el 16’ con un gol de Ebony Salmon desde el costado derecho del terreno de juego que inició como un centro y tomó camino hacia la portería. Primera titularidad para la inglesa de 18 años y primer gol con el Bristol. Salmon llegó una vez más pero no logró anotar. Por su parte el Liverpool sólo tuvo un remate de Melissa Lawley que sacó Sophie Baggaley al tiro de esquina además del penalti que fabricó Rinsola Babajide con un enganché hacia afuera en el borde del área y que transformó en empate Melissa Lawley. Liverpool obtiene su 1er punto y su 1er gol de la temporada. 

Parece que las de Vicky esta temporada volverán a luchar sólo por mantenerse en primera.

Ficha Tecnica:

Liverpool – Preuss, Jane, Bradley-Auckland, Fahey, Robe, Clarke, Roberts, Bailey, Charles (Hodson 86’), Lawley, Sweetman-Kirk (Babajide 69’)

Entrenadora: Vicky Jepson

Bristol City – Baggaley, dykes, Sargeant, Matthews, Evans, Wilson (Chance 58’), Brown, Salmon (Harrison 65’), Humphrey, Daniels, Wellings (Robinson 87’).

Entrenadora: Tanya Oxtoby

Arbitra: Martin Woods

Publico: 924

 

Autora: Liliana Viáfara

Fotografía: Chelsea Women FC

Artículos relacionados