Preferente Catalana (Jornada 4)

Riudoms 1-0 Cornella:

El Riudoms se impuso en un partido de alta intensidad contra un equipo que le peleo la liga el año pasado, en un inicio de partido demoledor hizo el 1-0 y definitivo cuando solo se habían jugado 7 minutos de partido. A partir de ahí, el partido fue un duelo muy igualado con opciones para ambos conjuntos, opciones en las dos porterías y un intercambio de golpes que ni uno de los dos equipos hizo bueno para subir mas el marcador. Ya fuera por acciones laterales o con contragolpes y estrategia el marcador no llego a moverse y Riudoms sumo 3 puntos mas que le hacen seguir segundo con 10 puntos.

Manlleu 2-2 La Roca:

La Roca rescata un punto a domicilio con una jugadora menos desde el minuto 20.

En un partido que salió a dominar el conjunto visitante se le puso muy de cara cuando en el minuto 12 se adelantaba mediante gol de Liz que hizo el 0-1 y ponia de manifiesto el buen inicio de partido. Pese a ello la alegría les duro poco cuando en el minuto 20 Tania vio la tarjeta roja directa tras un penalti, que transformo para dar la igualada Carla, que no falló desde los 11 metros. A partir de ese momento las tornas cambiaron, un Manlleu mas agresivo y una Roca mas replegada buscando algún contragolpe. En el primer intercambio de golpes y de estrategias nadie logro materializar y el 1-1 era el resultado al descanso.

Ya en la salida de vestuario, se vio un poco lo esperado, una Roca replegada buscando ahorrar energías y salir en alguna acción de posesión o contragolpe muy puntual hacia la meta rival, mientras en el lado opuesto las locales trataban de abrir el entramado defensivo de la Roca. No fue por eso hasta el minuto 65 que se vieron dos goles, si dos goles, el primero fue el 2-1 de Julia que daba ventaja a las locales pero no fue muy larga que digamos, cuando en la siguiente acción solo sacar de medio campo Coral hacía el empate a 2-2 cuando aun estaban celebrando el ponerse por delante. El partido no tubo mas historia aparte de ocasiones puntuales y diversas tarjetas amarillas. Punto justo para ambos equipos aunque seguro se va mas contento el equipo visitante sacando un punto a domicilio y con 10 jugadoras durante 70 minutos.

Sabadell 1-2 Porqueres:

El Porqueres vence a domicilio a un Sabadell en horas bajas. Con un inicio de partido trepidante el conjunto rojiblanco hizo el 0-1 en el minuto 2 obra de Carla que sin dejar que las locales se asentaran, en la primera acción de cara a puerta definió a la perfección poniendo cuesta arriba otra vez el partido a las de Sabadell. El partido se estabilizo con acciones de peligro mayoritarias para las visitantes aunque el equipo del Vallés tuvo alguna acción de peligro también fueron menos claras y con el 0-1 se llego al 45.

Ya en el segundo tiempo con un guión similar y con un Sabadell algo más atrevido, el Porqueres supo hacer buena su acción más clara del segundo tiempo hasta el momento, cuando en el 61 Julia marcaba el 0-2 y complicaba más a las locales. No obstante, sin rendirse y tirando de orgullo, las arlequinadas dieron un paso al frente y pusieron en el 86 obra de Kaoutar el 1-2 dando emoción a los últimos minutos, pese que no sirvió de nada ya que los 3 puntos se fueron para las Miánigues. Otra derrota para el Sabadell, un clásico del fútbol catalán que sigue sin remontar vuelo.

Pubilla Casas 5-1 AEM B:

Recital ofensivo en Esplugues que se cobra como victima al filial del AEM. Durante el primer tiempo estuvo el partido bastante igualado y, aunque dominó en ocasiones el conjunto local, las visitantes también dieron algún susto. No obstante, en el 23, Lorena abrió el marcador haciendo el 1-0 desde los 11 metros, con el que se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo fue cuando se produjo la masacre, solo salir de vestuarios Carlota hacía el 2-0 que daba tranquilidad a las locales para poder hacer su juego con más calma y obligaba a las visitantes a dar un paso al frente o perecer sin intentarlo. Obviamente, con ese paso al frente dejaron mas descuidada la zona defensiva cosa que en el 55, con una gran acción aprovecho Patricia para hacer el 3-0 y poner mas distancia de por medio. Lejos de levantar el pie, Pubilla siguió por la senda del gol buscando el cuarto de manera decidida que llego en el 72 cuando Olga mandó el balón de nuevo al fondo de la red. Desde ese instante pareció bajar la intensidad, nada lejos de la realidad, en el 85, Ruth marco el 5-0 y ya en el 89 desde los 11 metros María marco el gol del honor para las de Lleida. Pubilla sigue sumando y empieza a ser uno de los equipos difíciles de batir, veremos que ocurre la semana que viene en Font Martina cuando se enfrente al actual líder de la categoría, el Palautordera con un increíble 4 de 4.

Llerona 0-3 Palautordera:

El derbi del Valles Oriental se tiñe de amarillo. Un conjunto como es el Llerona que siempre se les había cruzado a las de Santa Maria de Palautordera en Primera y en Copa Catalunya, por fin cae derrotado para bien de las visitantes y para incrementar el mal mayor de las de Llerona que son ultimas, con 0 puntos, 0 goles a favor y 9 en contra.

En el primer tiempo, como era de esperar el Llerona, en su linea, sacó su equipo a defenderse y verlas venir, sin profundidad y jugando muy atrás y dejando la iniciativa a las rivales. El Palautordera muy decidido llegaba claramente a meta rival pero la gran actuación de la guardameta rival les impedía hacer el gol, salvando dos ocasiones casi cantadas antes de 0-1 de Otero en el 24 tras una gran descarga de Atienza a la entrada de segunda linea que golpea al balón de manera espectacular metiéndolo por la misma escuadra. El partido estaba dominado por el equipo amarillo que, aunque Llerona quería jugar el balón con la mínima presión, se sacaban el balón de encima y permitían que jugara a lo que quisiera el conjunto visitante.

Con el partido roto por ambos equipos, uno por su propuesta de juego y otro por no saber leer los espacios que dejaban, se convirtió en un correcalles sin medio campo y con poco, muy poco fútbol. Ya tras el descanso, en el minuto 67 con dominio de las visitantes todavía con otra parada de la portera local y dos palos, Subirana hizo el 0-2 tras una acción de rebotes y regates de la misma golpeó y consiguió batir la meta. El tercero llego en una acción de córner cuando ya las locales no salían de su propia área que en un corner cerrado la defensa local al intentar rechazar se mete el gol en propia meta.

Tras el partido. como reconoció el entrenador visitante: «son tres puntos importantes para nosotros, saber que no siempre se puede jugar bien y se deben adaptar a todos los equipos«. Con este resultado siguen lideres con 12 de 12 posibles.

Mon Femeni Terrassa 9-0 Verdú:

Partido sin historia en Terrassa, el conjunto local le endosó un contundente 9-0 a uno de los equipos que más goles recibe de la liga. Ya desde el primer tiempo, las locales se mostraron infinitamente superiores, marcando hasta 5 goles en el primer tiempo dejando el partido más que visto para sentencia. En el segundo tiempo, se permitieron hacer rotaciones y marcar 4 goles mas. Verdú hizo acto de presencia pero en ningún momento tuvo alternativa siquiera de llegar a meta rival. Pese a su derrota, en Palautordera sigue siendo un candidato al título con el juego que despliega. Verdú por su parte deberá ponerse las pilas si quiere salir del pozo en el que cada vez esta mas hundido.

Vilafranca 0-3 Fontsanta:

Partido de ida y vuelta que se lleva el conjunto de Cornella que se mostró superior durante la mayoría del encuentro. A diferencia de otros partidos, las locales empezaron con una pájara importante en el primer tiempo y se vio perjudicado cuando en el minuto 15, Andrea marcaba el 0-1 y asentaba aun más en el campo a las de Cornella. El partido prosiguió con un dominio bastante claro por el conjunto visitante que justo antes del descanso otra vez obra de Andrea hacia el 0-2. Ya en el segundo tiempo, el conjunto local quiso hacer algo mas para incordiar la meta visitante aunque sin demasiado éxito, puesto que no lograron definir las pocas que tuvieron. Y ya en los minutos finales, en el 78 Ariadna hizo el 0-3 definitivo y aseguro los 3 puntos para las de Molina.

Jupiter 0-0 Sant Cugat:

Duelo de seriedad defensiva en el siempre ruidoso CEM Jupiter. En un partido intenso pero sin opciones de gol muy claras, ninguno de los equipos se supo imponer a la defensa opuesta que hicieron una gran labor. Mucha seriedad defensiva por ambos equipos pero un partido poco vistoso en cuanto a ataque refiere. Casi podríamos decir que fue un duelo aburrido en el cual no se generaron acciones dignas de ser mencionadas, a excepción del gran trabajo táctico a nivel defensivo propuesto por ambos clubes. Reparto de puntos justo.

Proxima jornada:

Riudoms-Jupiter

AEM B-Vilafranca

Porqueres – Mon Femeni Terrassa

Verdu – Llerona

Sant Cugat – Manlleu

La Roca – Sabadell

Cornella – Fontsanta

Palautordera – Pubilla Casas

 

Autor: Roger Martín

Fotografia:

Palautordera Femení

 

Artículos relacionados