FA WSL (jornada 14)

Nueva jornada de la Superliga femenina donde se produjo un cambio de líder en el partido de la jornada. El Manchester City pasa a liderar la tabla tras un triunfo muy ajustado frente al Arsenal. El Chelsea sigue segundo tras arrollar al  West Ham y por abajo todo sigue igual aunque se aplazaron varios encuentros debido a las condiciones climatológicas.

 

Manchester City 2-1 Arsenal

El Manchester City venció a su rival, el Arsenal, por 2-1 en un reñido partido de la Superliga Femenina de la FA de Barclays en el último partido de Nick Cushing como entrenador antes de partir hacia la ciudad de Nueva York.

Los goles de Pauline Bremer y Lauren Hemp a ambos lados del descanso pusieron a las anfitrionas en franquicia antes de que Danielle van de Donk devolviera al Arsenal al partido.

La primera mitad fue un asalto con mucho respeto que sólo trajo medias oportunidades para ambas partes. Georgia Stanway sacó un tiro de esquina en un extremo, mientras que Jordan Nobbs sólo pudo lanzar un tiro a Ellie Roebuck tras un contraataque del Arsenal.

Los anfitriones fueron los que disfrutaron de la mejor presión, mientras que algunos defensores obstinados vieron cómo varios disparos del Arsenal bloqueaban el otro, pero la ventaja para las citizens llegó justo antes del descanso, cuando Bremer aprovechó un fallo del Arsenal en el despeje de un tiro libre y disparó a puerta a quemarropa mediante un gran disparo.

El City dobló su ventaja poco después del descanso cuando Hemp se puso por delante de Leonie Maier para rematar de cabeza un centro preciso de Keira Walsh por encima de Manuela Zinsberger y colocarlo en la esquina superior de la red.

El Arsenal, sin embargo, recibió el golpe y lo convirtió en un impulso cuando empezó a presionar el gol del City, encontrando la manera de volver al partido antes de la hora de juego, cuando Van de Donk perforó la meta local después de que Roebuck salvara el intento inicial de Beth Mead.

Van de Donk desperdició una gran oportunidad de igualar el marcador a 20 minutos del final, cuando su clamorosa ocasión fue desviada a córner por Roebuck.

Ficha técnica

Manchester City: Ellie Roebuck; Georgia Stanway, Steph Houghton, Gemma Bonner, Demi Stokes; Jill Scott, Keira Walsh, Caroline Weir, Lauren Hemp; Ellen White, Pauline Bremer (Tessa Wullaert 62´)

Arsenal: Manuela Zinsberger, Leonie Maier, Leah Williamson, Viktoria Schnaderbeck, Katie McCabe; Jill Roord, Danielle van de Donk; Lisa Evans, Jordan Nobbs, Beth Mead; Vivianne Miedema

Goles: 1-0 Bremer (44´); 2-0 Hemp (49´); 2-1 Van de Donk (58´)

Árbitro: Stacey Pearson

 

Reading 1-1 Manchester United 

El Reading y el Manchester United se tuvieron que conformar con una parte del botín después de un apretado y físicamente disputado empate 1-1 en Wycombe.

El gol de Lauren James en la primera parte había dado la ventaja al equipo de Casey Stoney, antes de que un postrero tanto de Fara Williams desde el punto de penalti echara por tierra sus esperanzas de volver a Manchester con los tres puntos.

Con ambos equipos persiguiendo el cuarto lugar detrás del trío de clubes líderes de la Superliga Femenina, el duelo prometía ser parejo y los primeros 45 minutos resultaron ser justamente eso.

Ninguno de los dos equipos pudo encontrar su ritmo, y fue a partir de la más tradicional de las jugadas (un saque de puerta de la guardameta del United Mary Earps) la que proporcionó el único peligro de conversación de la mitad.
La lateral Kristine Leine debería haber evitado el peligro pero sólo pudo observar desde una posición de privilegio como anotaba Lauren James.

La máxima goleadora del United aceptó la invitación de pasar directamente a la portería, antes de atravesar las piernas de Rachael Laws, que sentirá que podría haberlo hecho mejor.

Con el United defendiendo cada vez más cerca de su portería, Williams comenzó a ejercer una creciente influencia. Earps tuvo que realizar dos paradas precisas con la palma de la mano, que se lanzaron justo debajo de su travesaño, pero el verdadero drama aún no se había desarrollado.

Reading recibió el primer penalti a favor cuando se juzgó que Amy Turner había hecho una falta a Jade Moore, pero Williams vio su esfuerzo magníficamente salvado por Earps al lanzarse a su derecha.

James tuvo la oportunidad de sentenciar minutos más tarde, sólo para que Laws la negara antes de que Williams tuviera nuevamente la oportunidad desde el punto penal cuando el árbitro Kirsty Dowie penalizó a Katie Zelem por mano clara dentro del área.

Y no hubo ningún error en este segundo lanzamiento, ya que Williams pasó por encima de Earps para igualar a Reading y mantener a ambos bandos en la lucha por acabar entre los cuatro primeros.

Ficha técnica

Reading: Rachael Laws; Natasha Harding (Chaplen 84´), Jo Potter, Molly Bartrip, Kristine Leine; Rachel Rowe, Jade Moore, Remi Allen, Angharad James (Utland 45´); Fara Williams, Amalie Eikeland

Manchester United: Mary Earps; Kirsty Smith, Millie Turner, Amy Turner, Martha Harris; Katie Zelem, Hayley Ladd, Jackie Groenen; Lauren James, Jessica Sigsworth (Arnot 86´), Jane Ross (May 86´)

Goles: 0-1 James (30´); 1-1 (Williams pen 80´)

Árbitro: Kirsty Dowie

Asistencia: 1,256

 

Brighton 1-0 Everton

Aileen Whelan le dio a Brighton su primera victoria en la Superliga Femenina de Barclays en tres intentos, cuando un golpe en el minuto 38 fue suficiente para ganar al Everton

El Brighton fue el equipo dominante en la primera mitad y tuvo una buena oportunidad en el primer minuto cuando Kayleigh Green ganó el balón a 30 metros de la portería, se adelantó y jugó en Kirsty Barton que disparó directamente a la portera del Everton, Sandy Maclver.

Green volvió a participar minutos después cuando corrió por la banda izquierda y tiró un centro a Ini Umotong que intentó un taconazo desde dentro del área, pero no pudo superar a Maclver.

El único tanto del partido llegó para el Brighton en el minuto 38 cuando un centro alto de Barton fue prolongado en el primer palo por Amanda Nilden para Aileen Whelan, quien estaba bien posicionada para introducir el balón cerca del larguero de la red visitante.

El Everton luchó por romper la estructurada y trabajosa defensa de Brighton, que comenzó a verse más amenazada durante la segunda mitad.

La primera oportunidad clara de Everton llegó a falta de 15 minutos para el final, cuando Hannah Cain enganchó un balón largo por encima de la defensa de Brighton, pero su disparo fue directo a Megan Walsh.

Otra oportunidad llegó minutos más tarde cuando Chloe Kelly envió un centro que fue despejado a Chantelle Boye-Hlorkah en el borde del área de Brighton, pero su disparo se fue justo fuera de la esquina inferior.

El Everton apretó en los últimos compases y Cain volvió a acercarse en los últimos segundos con un disparo desde 25 metros, pero las visitantes no pudieron encontrar el empate.

Ficha técnica

Brighton: Megan Walsh, Kirsty Barton, Danique Kerkdijk, Maya Le Tissier, Fliss Gibbons, Dani Bowman, Megan Connolly, Aileen Wheelan, Kayleigh Green (Simpkins 90´), Amanda Nilden, Ini Umotong (Natkiel 65´)

Everton: Sandy MacIver, Taylor Hinds, Danielle Turner, Gabrielle George, Chantelle Boye-Hlorkah, Inessa Kaagman (Van Es 89´), Chloe Kelly, Abbey-Leigh Stringer (Clemaron 65´), Molly Pike (Cain 45´), Lucy Graham, Megan Finnigan

Goles: 1-0 Aileen Whelan (38´)

Árbitra: Abigail Byrne

Asistencia: 830

 

Chelsea 8-0 West Ham

La extremo del Chelsea, Erin Cuthbert, acaparó casi todo el espectáculo cuando las Blues superaron al West Ham por 8-0 en el Estadio de los Cherry Reds en la Superliga Femenina.

Los tempranos goles de Maren Mjelde y Bethany England pusieron a su equipo con mucha ventaja antes de que Sophie Ingle anotara en el minuto 45 para dar a los Blues una ventaja de tres goles en el descanso.

El dominio de los Blues continuó en el segundo período, ya que England y Mjelde aumentaron sus cuentas, mientras que la creativa Cuthbert, las suplentes Ramona Bachmann y Emily Murphy también anotaron.

Las anfitrionas tomaron la delantera en el séptimo minuto, cuando la extremo Mjelde aprovechó un fallo defensivo al anticiparse a un balón suelto antes de marcar.

A los cinco minutos, la ventaja del Chelsea se duplicó cuando un pase de Cuthbert para cortar la defensa encontró a England que regateó a Courtney Brosnan para marcar a puerta vacía.

Los visitantes tuvieron también  un penalti en contra que fue repelido en el minuto 35 cuando la defensora Grace Fisk chocó con Carly Telford. Justo al filo del medio tiempo, las Blues añadieron un tercero cuando el corner de Cuthbert encontró a Sophie Ingle que remató sin oposición.

En el minuto 52, Cuthbert logró que su nombre apareciera en el marcador. Su golpe desde el exterior del área llegó a la red.

England anotó otro en el minuto 56, con un remate de cabeza de un córner de Cuthbert.

Cuatro minutos después del gol de England, Mjelde anotó su segundo, terminando con mucha sangre fría el centro de Jonna Andersson.

Otro error defensivo en el minuto 87 vio a Bachmann anotar antes de que Murphy encontrara la red en el primer minuto del tiempo de descuento para hacer un ocho al West Ham en el derbi londinense.

Ficha Técnica

Chelsea: Carly Telford, Hannah Blundell, Millie Bright, Magdalena Eriksson, Jonna Andersson, Maren Mjelde, Drew Spence, Sophie Ingle (Carter 67´), Guro Reiten (Bachmann 67´), Erin Cuthbert, Bethany England (Murphy 7´)

West Ham: Courtney Brosnan, Grace Fisk, Gilly Flaherty, Laura Vetterlein, Cecile Redisch Kvamme, Julia Simic (Galabadaarachchi 58´), Kate Longhurst (Middag 58´), Katharina Baunach, Kenza Dali, Alisha Lehmann, Leanne Kiernan (De Graff 58´)

Goles: 1-0 Mjelde (7´), 2-0 England (12´), 3-0 Ingle (44´), 4-0 Cuthbert (52´), 5-0 England (56´), 6-0 Mjelde (60´), 7-0 Bachmann (87´), 8-0 Murphy (90+1´)

Árbitra: Amy Fearn

Asistencia: 3,304

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: FA WSL

Artículos relacionados