FA WSL (14ª jornada)

A la conclusión de la jornada de la liga FA WSL la clasificación está comandada por Manchester United y Chelsea con 32 puntos, las londinenses con un partido menos. El Manchester City con su importante victoria se acerca al grupo de cabeza a tan solo dos puntos. El Arsenal parece desinflarse un poco más.

Por la parte baja el Bristol City continua luchando por salir del farolillo rojo. Para ello ha de sumar de a tres, aunque el punto conseguido tiene sabor a victoria.

Los resultados fueron los siguientes:

Aston Villa – 1

Tottenham – 0

Aston Villa (5-3-2): Lisa Weiss; Asmita Ale, Elisha N’Dow, Anita Asante, Natalie Haigh, Jodie Hutton; Marisa Ewers, Nadine Hanssen, Mana Iwabuchi; Stine Larsen y Diana Silva

Suplentes: Freya Gregory por Hutton 83, Sophie Haywood por Hanssen 87, Emma Follis por Silva 95

Suplentes no utilizadas: Sian Rogers, Caroline Siems, Olivia McLoughlin, Emily Syme, Amy West, Isobel Goodwin

Goles: Iwabuchi 12

Tottenham Hotspur (4-2-3-1): Aurora Mikalsen; Ria Percival, Abbie McManus, Shelina Zadorsky, Kerys Harrop; Cho So-Hyun, Alanna Kennedy; Gemma Davison, Kit Graham, Angela Addison; Rianna Dean

Suplentes: Jessica Naz por Dean 46, Rosella Ayane por Addison 46, Lucy Quinn por Davison 61

Suplentes no utilizadas: Josie Green, Amy Martin, Esther Morgan, Siri Worm

Tarjetas amarillas: Mikalsen 65, Kennedy 85

Árbitra: Elizabeth Simms

Ambos equipos buscaban recuperarse de las fuertes derrotas ante el Chelsea en sus últimas salidas, tuvieron eso sí, un comienzo brillante, pero fue Villa quien se adelantó a los 12 minutos.

Iwabuchi llevó el balón hacia adelante antes de lanzar un potente disparo que se dirigió hacia la esquina superior desde el borde del área, su segundo gol para el club desde que se unió en enero.

Las Spurs tuvieron mucho más de la pelota, pero carecieron de habilidad en el último tercio para derribar la resuelta defensa de Villa. Cho So-Hyun puso su mejor oportunidad por encima del travesaño, mientras Villa aguantó ocho minutos de tiempo de descuento para reclamar tres valiosos puntos.

La portera del Aston Villa, Lisa Weiss, comentó: “Ejecutamos todo y pusimos todo en el juego. Estuvimos luchando hasta el último minuto. Fue un partido muy duro, pero jugamos bien y estoy muy orgullosa del equipo. Queríamos llegar al medio tiempo con una portería a cero«.

La defensa del Tottenham Hotspur, Kerys Harrop, dijo:Es un resultado realmente decepcionante. Obviamente, dominamos todo el juego, pero ellas tuvieron su gran ocasión. Tenemos que analizar el juego, trabajar en los aspectos negativos y extraer los positivos«.

Manchester United – 0

Reading – 2

Manchester United (4-2-3-1): Mary Earps; Maria Thorisdottir, Amy Turner, Millie Turner, Ona Batlle; Hayley Ladd, Katie Zelem; Kirsty Hanson, Ella Toone, Leah Galton; Christen Press.

Suplentes: Jackie Groenen por Ladd 54, Jessica Sigsworth por Hanson 57, Ivana Fuso por Zelem 87

Suplentes no utilizadas: Francesca Bentley, Tara Bourne, Martha Harris, Carrie Jones, Jane Ross.

Tarjeta amarilla: Sigsworth 74

Reading (4-4-2): Grace Moloney; Emma Mitchell, Deanna Cooper, Molly Bartrip, Lily Woodham; Jess Fishlock, Rachel Rowe, Angharad James, Amalie Eikeland; Danielle Carter, Natasha Harding.

Suplentes: Emma Harries por Carter 66

Suplentes no utilizadas: Erin Nayler, Kristine Leine, Lauren Bruton, Silvana Flores, Bethan Roberts, Molly Childerhouse.

Goles: Harding 63, Carter 65

Tarjeta amarilla: Mitchell 85

Árbitro: Ed Duckworth

El Reading le dio al Manchester United un gran golpe a sus esperanzas de título de la Superliga femenina de Barclays FA con una victoria que para ellas supuso la primera en ese 2021. Las visitantes cambiaron el curso del juego con dos goles en dos minutos a mitad de la segunda parte, provenientes de Natasha Harding y Danielle Carter. Las locales pudieron adelantarse durante la primera mitad,  no lo hicieron y lo pagaron muy caro. En dos minutos, en el meridiano de la segunda mitad  el encuentro giró drásticamente hacia el lado visitante.

La directora de Reading, Kelly Chambers, dijo:Estamos realmente satisfechas con el resultado, especialmente después del arduo trabajo que han realizado las chicas y el cuerpo técnico durante las últimas dos semanas para arreglar las cosas. Nos recuperamos del resultado de Villa con el que no estábamos contentas y agradecemos a las chicas, que estuvieron fantásticas hoy en todo el campo«.

El técnico del Manchester United, Casey Stoney, comentó:Esto no fue lo suficientemente bueno para nosotros hoy. En ambas áreas necesitábamos ser mejores. Podríamos haber terminado el partido, a pesar de las posibilidades no lo hicimos y luego concedimos en dos goles a balón parado, así que no fue lo suficientemente bueno».

Chelsea – 1

Brighton – 2

Chelsea (4-1-3-2): Carly Telford, Jonna Andersson, Magdalena Eriksson, Sophie Ingle, Hannah Blundell, Melanie Leupolz, Guro Reiten, Erin Cuthbert, Jessie Fleming, Sam Kerr, Bethany Inglaterra

Suplentes: Ji So-Yun por Reiten 56 ‘, Fran Kirby por Fleming 56’, Pernille Harder por Inglaterra 56 ‘, Maren Mjelde por Blundell 68’

Suplentes no utilizadas: Zecira Musovic, Jess Carter, Drew Spence

Gol: Kerr 5 ‘

Brighton y Hove Albion (4-5-1): Megan Walsh, Emma Koivisto, Victoria Williams, Danique Kerkdijk, Maya Le Tissier, Inessa Kaagman, Megan Connolly, Aileen Whelan, Emily Simpkins, Ellie Brazil, Lee Geum-min

Suplentes: Libby Bance por Simpkins 62 ‘, Rianna Jarrett por Geum-min 78’

Suplentes no utilizadas: Cecilie Fiskerstrand, Beth Roe, Danielle Bowman, Nora Heroum, Maisie Symonds

Goles: Whelan 8 ‘, Connolly 78’

Tarjeta amarilla: Bance 90 ‘

Árbitra: Cristiana Hattersley

Una victoria por 2-1 para Brighton en Kingsmeadow hizo que pusieran fin a la racha invicta de 33 partidos del Chelsea en la Superliga Femenina de Barclays FA de una manera sorprendente. Sam Kerr abrió el marcador con un cabezazo a la red de Megan Walsh en el minuto cinco para dar a las anfitrionas la ventaja. Sin embargo, un cabezazo de Aileen Whelan en el segundo palo apenas tres minutos después empató par el Brighton. Megan Connolly tuvo la última palabra con un tanto a 12 minutos para el final. El equipo de la costa sur se mantuvo resistente y compacto mientras el Chelsea procedió a dominar el balón a medida que avanzaba el juego.

La entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, dijo: “Por supuesto que estoy decepcionada por perder el encuentro. Creo que el resultado del Manchester United de hoy y nuestro resultado sirven como un recordatorio de que si no estás en esta liga, puedes ser derrotado. Pienso que nuestra intención, intensidad y agresividad fueron realmente pobres hoy. Cuando juegas en estos partidos tienes que ganarle  al rival y tienes que trabajar por espacios, por ocasiones y por recuperar el balón. No creo que lo hicimos muy bien«.

La técnico de Brighton, Hope Powell, comentó: “Estoy realmente, realmente encantada, estoy segura de que lo asimilaré más tarde. Hoy es una gran victoria para nosotros. No tuvimos una semana particularmente buena en Bristol City y estábamos bastante decepcionadas con nosotras mismas. Las chicas han trabajado muy, muy, duro esta semana y el trabajo duro ha valido la pena hoy. Sabíamos que el Chelsea tendría más posesión del balón. Se trataba de que fuéramos muy, muy organizadas, disciplinadas y tuviéramos una buena actitud. Haces esas cosas y te das la mejor oportunidad de sacar algo del juego. Para ser honesta, a veces se necesita un poco de suerte y yo solo vi entrar el balón y realmente no sabía qué pasó con el segundo gol«.

West Ham – 1

Bristol City – 1

West Ham (4-3-2-1): Mackenzie Arnold, Cecile Redisch, Maz Pacheco, Gilly Flaherty, Martha Thomas, Katerina Svitkova, Kate Longhurst, Adriana Leon, Grace Fisk, Emily van Egmond, Laura Vetterlein

Suplentes : Lois Joel por Thomas 61

Suplentes no utilizadas : Courtney Brosnan, ni Mustafa, Kenza Dali, Hawa Cissoko, Maisy Barker

Tarjeta amarilla: Redisch 16,  Svitkova 46

Expulsión : Svitkova 61

Bristol City (4-5-1): Sophie Baggely, Gemma Evans, Jas Matthews, Molly Pike, Carla Humphreys, Ebony Salmon, Yana Daniels, Charlie Wellings, Flo Allen, Jemma Purfield, Kiera Skeels

Suplentes
: Abi Harrison por Wellings 86

Suplentes no utilizadas : Benedicte Haaland, Faye Bryson, Laura Rafferty, Aimee Palmer, Emma Bissell, Maisy Collis, Ella Mastrantonio, Ellen Jones

Tarjetas amarillas : Purfield 45, Daniels 63

Goles : van Egmond (og) 7

Árbitra
 : Sarah Garrett

El gol de Katerina Svitkova en la segunda mitad vio al West Ham luchar para empatar 1-1 con el Bristol City en la batalla de los dos últimos en la Superliga Femenina de Barclays FA.

El gol en propia puerta de Emily van Egmond dio a los visitantes una ventaja inicial preciosa, pero la centrocampista checa aprovechó un mal despeje para preservar un punto para su equipo.

El técnico del West Ham, Olli Harder, manifestó: “No fue un gran anuncio para el fútbol. Los niveles de rendimiento no son aceptables en la primera mitad, que es algo que debemos abordar porque tuvimos el mismo problema contra el Chelsea. Creo firmemente que si lo hicimos como lo hicimos en la segunda parte, podríamos haber obtenido el resultado. Tres puntos no eran un deber, pero algo que sin duda estábamos esperando«.

El técnico de Bristol, Matt Beard, dijo: «Pensé que éramos excelentes y merecíamos los tres puntos. Estaba realmente satisfecho con la forma en que las chicas se ocuparon de sus asuntos y estamos desesperadamente decepcionados de no haber ganado. Con un poco de suerte hoy de cara a la portería podríamos haber vencido. Golpeamos el poste y golpeamos el larguero y han hecho algunos bloqueos valientes, pero estamos muy contentos con otra buena actuación”.

Arsenal -1

Manchester City – 2 

 

Arsenal (4-1-4-1): Manuela Zinsberger, Lisa Evans, Leah Williamson, Lotte Wubben-Mooy, Katie McCabe, Lia Walti, Beth Mead, Danielle van de Donk, Jill Roord, Caitlin Foord, Vivianne Miedema.

Suplentes: Noelle Maritz por McCabe 77.

Suplentes no utilizadas: Lydia Williams, Fran Stenson, Anna Patten, Leonie Maier, Malin Gut.

Goles: Foord 57

Manchester City (4-3-3): Ellie Roebuck, Lucy Bronze, Abby Dahlkemper, Steph Houghton, Alex Greenwood, Georgia Stanway, Caroline Weir, Keira Walsh, Chloe Kelly, Ellen White, Lauren Hemp.

Suplentes: Rose Lavelle por Kelly 86, Janine Beckie por White 90 + 1.

Suplentes no utilizadas:  Karen Bardsley, Karima Taieb, Aoife Mannion, Laura Coombs, Esme Morgan, Jess Park, Millie Davies.

Goles: White 24, Hemp 79

Tarjeta amarilla: Bronce 70

Árbitra: Kirsty Dowle

Lauren Hemp marcó el tanto ganador dando al Manchester City un gran impulso en sus esperanzas de título en la Superliga femenina de Barclays FA con una victoria por 2-1 ante el Arsenal, cuarto clasificado. En un día en el que sus principales rivales tropezaron, el City se sacudió la decepción del empate de Caitlin Foord para salir de Meadow Park con un resultado vital que las colocó a dos puntos de Chelsea y Manchester United.

El técnico del Arsenal, Joe Montemurro, dijo: “El City tuvo ritmo justo después de que marcamos, esa fue probablemente su mejor parte del juego, en términos de consistencia. Intentamos romper el juego, intentamos romperlo poniendo un poco de presión y creo que, al final, cuando concedes un poco en jugadas a balón parado dentro y alrededor del área, pierdes un poco de impulso. Pero todo el mérito es para ellas. No miré otros resultados, nunca miramos otros resultados, tenemos nuestra propia dirección y nuestro propio escenario del qué preocuparnos. Solo puedo complementar a las chicas por su lucha y su esfuerzo. Siempre es un partido difícil contra el City y definitivamente mostraron su calidad, su consistencia y la capacidad de mantener su ritmo y tempo durante los 90 minutos«.

La delantera del Manchester City, Ellen White, comentó: “Obviamente, es bueno volver a marcar, pero solo quiero concentrarme en lo que puedo hacer por el equipo. Soy una goleadora, quiero marcar goles pero estoy trabajando para el equipo, así que para mí todo se trataba del resultado de hoy y afortunadamente tenemos los tres puntos. Creo que simplemente mostramos nuestro valor y determinación«.

Everton – 1

Birmingham -1

Everton (4-2-3-1): Tinja-Riikka Korpela, Ingrid Moe Wold, Rikke Sevecke, Megan Finnigan, Danielle Turner, Izzy Christiansen, Jill Scott, Grace Clinton, Nicoline Sørensen, Valerie Gauvin, Claire Emslie.

Suplentes: Alisha Lehmann por Nicoline Sørensen 45, Hayley Raso por Claire Emslie 45, Simone Magill por Valerie Gauvin 65, Lucy Graham por Grace Clinton 65, Abbey-Leigh Stringer por Ingrid Moe Wold 90 + 4.

Suplentes no utilizadas: Sandy Maclver, Gabby George, Chantelle Boye-Hlorkah, Alisha Lehman.

Goles: Danielle Turner 22.

Birmingham City (5-4-1): Hannah Hampton, Sarah Mayling, Chloe McCarron, Harriet Scott, Rebecca Holloway, Ruby Mace, Jamie-Lee Napier, Emily Murphy, Ruesha Littlejohn, Lucy Whipp, Claudia Walker.

Suplentes: Emma Kelly por Emily Murphy 76, Mollie Green por Chloe McCarron 76.

Suplentes no utilizadas: Abbi Grant, Sophie Whitehouse, Gemma Lawley.

Goles: Jamie-Lee Napier 34.

Tarjetas amarillas: Chloe McCarron, Rebecca Holloway.

Árbitra: Lisa Benn.

Turner dio a las anfitrionas la ventaja justo después de 20 minutos cuando lanzó un tiro libre que se coló magistralmente.  Sin embargo, el equipo visitante logró devolver el golpe y lo hizo de un tiro de penal después de una mano en el área. Korpela salvó bien la patada inicial de Walker, pero fue Napier quien actuó más rápido y disparó en el rebote para poner al Birmingam en igualdad de condiciones.

La goleadora del Everton Danielle Turner dijo: “Estamos decepcionadas y frustradas. Trabajamos muy duro en el entrenamiento; la energía es muy alta y luego no hacemos lo básico en el campo y perdimos dos puntos. Hicimos el juego que Birmingham quería y eso fue una pelea. No ganamos esa batalla física y ellas vinieron aquí y ejecutaron su plan de juego. Perder la batalla física fue donde caímos hoy, lo convertimos en un juego a su ritmo. En el último tercio no estamos creando las oportunidades claras que teníamos al comienzo de la temporada«.

La mánager del Birmingham City, Carla Ward, manifestó: “Las chicas merecen muchísimo crédito. Hoy nos merecíamos plenamente un punto, anulamos sus puntos fuertes y si miras, el Everton intentó cambiar el plan dos o tres veces y eso es un mérito para nuestras jugadoras«.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Brighton & Hove Albion

 

Artículos relacionados