El Real Madrid ha arrancado hoy el curso 2022/23 con su primer encuentro en Champions en busca de clasificarse para la fase de grupos. Y con un rival muy experimentado como es el equipo austriaco Sturm Graz.
El entrenador Alberto Toril quiso salir en esta ocasión con un sistema de juego 4-2-3-1, dando todo el protagonismo a González en busca del gol. Pero como si Lang hubiera sabido perfectamente lo que su rival iba a hacer, copió tal cuál el sistema de juego.
Ambos entrenadores salieron a por todas buscando el máximo de goles, ante un partido eliminatoria, que un pequeño error podía dejarte fuera de la UWCL.
Toril también sacó en ese once inicial los cuatro fichajes internacionales que el Real Madrid estrena esta temporada. El Sturm Graz salió con la segunda equipación, de color azul, y dejó en el vestuario su habitual ropa blanquinegra.
El desenlace del partido fue una goleada sin precedentes del conjunto vikingo, que dejó muy buenas sensaciones en el inicio del curso.
El Real Madrid se colocó rápido.
El juego arrancó con una lucha en los dos primeros minutos en el centro del campo, por hacerse con el balón. Que acabó con una falta a favor de las locales, por un pisotón de Maierhofer en el tobillo de Olga.
En el minuto 3 llegó el primer acercamiento de gol para el Real Madrid. Tras una busqueda de gol por dentro del área de Athenea, Olga se abrió por banda izquierda. Y tras un pase de su compañera, la sevillana tiro a puerta austríaca. Y El Sherif tuvo que estirarse para parar el balón, que pasó rozando el larguero.
En el siguiente minuto, hubo ese segundo intento merengue con un dsisparo de Zornoza a las manos de nuevo de El Sherif.
Tras esos dos ataques, los minutos pasaron hasta. el 10 y la línea de ataque estaba siendo algo revuelta para las blancas. Hasta que apareció Weir, llevando la voz cantante, con un disparo, que por pocos metros no entró en la meta austríaca. Y se fue fuera por el segundo palo.
Gol de cabeza de Esther
A pesar de las ocasiones fallidas de las merengues, el equipo austríaco en el minuto 15 aún no había tirado a meta de Misa. Justo ese fue en el minuto en el que Weir le dio pase a Athenea por banda. La cántabra le colocó el balón a Esther en la portería y la delantera sólo tuvo que rematar de cabeza para anotar el primer tanto del encuentro.
Una nueva falta a favor de las blancas en el minuto 17, volvió a poner una triple ocasión de las merengues en la meta rival. Primero el saque a balón parado de Zornoza, que despejó El Sherif. Seguidamente, en el primer rebote Athenea reventó con su zurda, dando al larguero y sacando de nuevo in extremis
Esther Realizó la tercera intervención con un remate de cabeza en el segundo rebote. Pero la jugada acabó en la granadina, que sacó el balón fuera del campo, por encima de la portería.
En el minuto 20, el Real Madrid seguía disparando sin descanso a la meta del Sturm Graz, dando todo el protagonismo a la cancerbera El Sherif.
Otra nueva falta en el minuto 27, dio una nueva ocasión a Weir, que a balón parado disparó rozando el largero austríaco.
Feller se estrena con las vikingas
Ocho minutos más en el reloj, y a las vikingas a pesar de haber tirado de mil veces distintas contra el conjunto austríaco, las estaba siendo imposible marcar. Mientras en el campo 11 del complejo del Afredo Di Stefano, el Manchester City estaba ganando por 2- 0 al Turan.
Y en el 37, Feller se estrenó marcando su primer tanto oficial con el escudo vikingo. Todo llegó de un control absoluto de Weir en el centro del campo. Esther le funcionó de gancho por banda, que asistenció a Feller. Que con gran diestria dio un toque colocando el disparó, y en el segundo toque la brasileña metió el esférico dentro de la meta austríaca.
A cinco minutos de acabar la primera parte del encuentro de Champions, el Sturm Graz aún no había conseguido tirar a meta de Misa. Este último tramo hasta el descanso, el juego para ambos conjuntos se relajó midiendo los 45 minutos que las quedaban de la segunda parte.
El descanso llegó al Alfredo Di Stefano con una ventaja de las vikingas de dos goles de Esther y Feller. Y con la portería de Misa sin recibir si quiera ninguna ocasión de gol por parte de sus rivales.
Doblete de Esther
La segunda parte arrancó con un doble cambio para el conjunto de Toril, que dio la sensación que vio el partido hecho. Y empezó a dejar descansar a jugadoras importantes para el domingo contra el City.
Antes del 50, Abelleira disparó a bocajarro a la meta de El Sherif, lléndose el balón por encima del larguero.
Y el tercer gol llegó de nuevo de cabeza de González, tras una asistencia de Kenti. La mexicana se abrió con el balón por banda, y Esther que de nuevo esperaba en línea de meta. Sólo tuvo, de nuevo que peinar la pelota para anotar el tercer gol del partido.
Cerca del minuto 60, Ivana pudo anotar el cuarto de cabeza desde el primer palo, tras un acercamiento de balón desde el centro del área. Pero, finalmente, no llego.
El tercer y cuarto gol de Esther
Y dos minutos después, una subida de balón de Svava, le dejó a González el balón muerto en la meta de las rivales. La granadina manejó el control de la pelota, y con su diestra metió el cuarto a ras en la meta del El SHerif. Realizando el hat trick del partido, y comenzando muy bien la temporada.
Y en el 67 de nuevo Esther volvió a marcar. Esta vez con una subida de Maite Oroz, y con Esther de nuevo en el fondo de la meta, volvió a coger control del balón y anotar el quinto para las galácticas.
Y el sexto gol para el conjunto merengue llegó bajo los pies de Athenea en el minuto 73. Tras una inmersión de Moller dentro del área, dio un pase de oro muy merecido a del Castillo. Y la extremo cántabra remató el esférico a ras de la meta de El Sheriff.
A menos de diez minutos de las fuerzas galácticas seguían a pleno rendimiento. La goleada que estaban haciendo en su primer encuentro del curso no tenía precedente. Y las jugadoras estaban muy arriba, a pesar de tener el partido totalmente controlado.
Los minutos corrieron, y el partido acabó con 6 goles a favor del Real Madrid, y con la meta de Misa intacta. Un resultado hasta nunca hecho por el conjunto galáctico, que deja a Toril con grata satisfacción ante la exhibición tan destacada de sus jugadoras.
Por último, Esther González recibió el merecido premio de MVP del encuentro por su póker de goles.
Ficha técnica
Real Madrid: Misa, Kenti, Ivana, Toletti (46´Abelleira), Olga, Esther (70´Nahikari), Weir (67´Moller), Sousa, Feller (46´Svava), Zornoza (59´Oroz), Athenea.
Entrenador: Alberto Toril
Sturm Graz: El Sherif, Gilbo (83´Tragl), Maierhofer (83´Steiner), Grobgasteiger, Matuschewski (55´Uka), Wirnsberger (73´Sofie), Magerl, Kirschstein, Schasching, Malle, Croatto
Entrenador: Christian Lang
Goles: 15´Esther (1-0), 37´Feller (2-0), 52´Esther (3-0), 62´ Esther(4-0), 66 Esther (5-0), 73´Athenea (6-0)
Cuerpo arbitral
Árbitra principal: Aleksandra Česen
Asistente 1: Staša Špur
Asistente 2: Laura Cordani
Cuarta árbitra: Shona Shukrula
Estadio: Alfredo Di Stéfano con 3340 personas.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: Real Madrid C.F.