La Selección española sub-20 pierde en su segundo encuentro preparatorio para el Mundial de Costa Rica.
La República de Corea gana a España en la Ciudad de México en un segundo encuentro preparatorio para la Copa Mundial de Costa Rica sub-20. En el primero cabe recordar que la Selección española se impuso 1-0 contra México.
La Selección dirigida por Pedro López no tuvo fortuna tras los dos goles de la Selección coreana en los primeros 15 minutos de partido. El primer gol vino de un fallo defensivo en la zaga española y el segundo procede de una falta directa que entra rozando la escuadra, inaccesible para la portera española.
La Selección coreana desde su segundo tanto impuso una táctica defensiva que, a pesar de verse afectada por las internadas de las jóvenes españolas, no consiguieron consagrarse con el gol. España volvió a impartir su fútbol dominante en la posesión, buscando un tanto que les acercara al empate, pero el equipo coreano solo salía de su campo para realizar contraataques.
En la segunda mitad hubo varias ocasiones, entre ellas, un disparo al final del encuentro de la colchonera Carmen Álvarez, que hizo temblar el larguero tras varias ocasiones de las delanteras de España que se mermaban con las pérdidas de tiempo producidas por parte de Corea.
Lesión de Elene Lete
Una derrota injusta, en cuanto a ocasiones, que se incrementa con la lesión miofascial de grado II en el recto anterior de la pierna derecha, de la portera de la Real Sociedad, Elene Lete, que finalmente es baja para el Mundial de Costa Rica sub-20. En sus declaraciones deja claro que está convencida de que España es una posible candidata para ganar el Mundial de Costa Rica, aunque será sustituida en la lista de Pedro López por Jana Xin, guardameta del Deportivo Alavés.
La Selección dejó de nuevo buenas sensaciones respecto al carácter y la actitud impartida en los 90 minutos, que nunca se dio por vencida y luchó el resultado hasta el final del encuentro.
Autor: Adrián Holguín
Fotografía: RFEF