España mide su potencial ante EEUU

La selección española juega esta noche, a las 20:35 horas, un encuentro amistoso muy especial. Su rival es nada menos que Estados Unidos, el mejor equipo del mundo, o al menos así lo atestigua el ranking FIFA que la coloca en el primer puesto. El marco en el cual se celebrará el evento está en consonancia con el mismo. Será en el Estadio José Rico Pérez, uno de los campos que fueron sede del Mundial 82 con capacidad de hasta 30000 espectadores. Es posible que se bata el record de asistencia de público para animar a la selección dirigida por Jorge Vilda. Éste está establecido en 7727 espectadores, los que acudieron el pasado 4 de septiembre al Estadio de Las Gaunas para ver a La Roja jugar ante Serbia en la fase clasificatoria para el Mundial de Francia que se celebrará este año. El Presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar, asegura que ya se han retirado 13000 de las 20000entradas que se han puesto a la venta, las cuales cuestan entre 5 y 10 euros, y continúan vendiéndose a un buen ritmo a causa de la enorme expectación que ha generado este encuentro, el cual será televisado por Teledeporte. Tal es así, que la Real Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y el club SPA Alicante han dispuesto en los alrededores del estadio una zona lúdica y deportiva gratuita, que estará abierta desde las 17:00 a las 20:00 horas, donde se podrá disfrutar de animaciones, hinchables, etc., así como de actividades relacionadas con el fútbol femenino.

En lo deportivo, Jorge Vilda alineará a su equipo de gala, si bien Virginia Torrecilla y Amanda Sampedro, que sufre un proceso catarral, serán duda hasta última hora. Será la primera vez que España se mida a Estados Unidos, que viene de perder ante Francia, en Le Havre, por 3 a 1 en otro amistoso.

La estadounidense es una selección temible. Cuentan en su palmarés con tres mundiales (1991, 1999 y 2015), cinco medallas olímpicas (cuatro oros (Atlanta 1996, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y una plata en Sidney 2000) y tres Balones de Oro. En sus filas hay jugadoras de ensueño. Sirva de ejemplo la centrocampista del Manchester City, Carol Lloyd, que es la veterana capitana de EEUU con 237 partidos a sus espaldas y 97 goles marcados  Otra de sus futbolistas destacadas es la también centrocampista Megan Rapinoe, que en la actualidad milita en el Seattle Reign FC. Aunque por encima de todas destaca Alex Morgan. La mediática delantera de 27 años que milita en las filas del Olympique de Lyon ha disputado hasta la fecha 125 partidos y conseguido 73 goles. Está considerada como una de las mejores del mundo y es el espejo donde se miran muchas niñas que practican este deporte.

El diario Reinas del balón ha realizado un despliegue especial para este importante partido y les mantendrá puntualmente informados gracias a nuestros tres enviados especiales acreditados para dicho evento deportivo, el cual esperamos sea una fiesta que cree afición, al tiempo que sirva para que el fútbol femenino español sea tan reconocido mediática y profesionalmente como el masculino.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados