España ante el desafío canadiense

Tras una intensa semana de concentración en Tafalla, llegó la hora. La afición riojana tendrá la oportunidad de despedir a la Selección española en el encuentro que medirá a las nuestras ante Canadá hoy viernes, 24 de mayo, a las 19:00 horas en el Estadio Las Gaunas de Logroño. Además, La Roja vuelve a la competición en un feudo talismán, ya que han ganado allí las dos veces que han jugado. La primera tuvo lugar en el 2014 ante Macedonia (12-0) y la segunda hace apenas ocho meses ante Serbia (3-0). Casi 8.000 personas disfrutaron de la gesta de la Selección en la que fue la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Francia.

Su rival es la quinta mejor selección en el ranking FIFA, un gran equipo, pero la última vez que jugaron fue España quien se impuso 1-0 en la final de la Copa Algarve gracias al tanto de Leila Ouahabi.

En declaraciones a los medios, Jorge Vilda destacaba que «Canadá va a exigir lo mejor de nosotros«. Mientras que Irene Paredes aseguraba que “el equipo está con ganas” e hizo un llamamiento a la afición: “que vengan a apoyarnos que lo necesitamos”.

Será su último partido internacional amistoso en territorio nacional, ya que aún disputarán un encuentro amistoso ante Japón el día 2 en el stade Gérard Houllier, antes de partir hacia Francia para jugar el Mundial donde debutará el día 8 de junio ante Sudáfrica a las 18:00 horas.

Aquí puedes conseguir tu ENTRADA para asistir al España – Canadá

También se puede acudir gratis al estadio (hasta completar aforo) reservando tu entrada en la página oficial de venta de entradas de la RFEF para vivir in situ, en Las Gaunas, el encuentro y poder animar a la Selección española femenina.

Un partido que será retransmitido en directo por CUATRO.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

RFEF

 

Artículos relacionados