Entrevista a Laura Domínguez: «Con trabajo se puede conseguir todo»

Reinas del balón ha tenido el placer de entrevistar a Laura Domínguez. La jugadora del Madrid CFF se caracteriza por su endiablada velocidad y, a pesar de su baja estatura, es muy habilidosa en el área rival. Ha defendido la camiseta de la selección en todas las categorías inferiores y en la Promesas. Pero ella no es una promesa, sino toda una realidad del fútbol femenino español.

Laurita, como muchos la conocen futbolísticamente, comenzó en la RSD Alcalá y su talento no pasó desapercibido para el Madrid CFF que la fichó. Poco después dio el salto a la máxima categoría al contratarla el Rayo Vallecano, con quien jugó un par de temporadas antes de recalar nuevamente en el Madrid CFF, su actual equipo. Ha sido subcampeona de Europa con la selección sub 19 en 2017.

Agradecemos profundamente a Laura Domínguez por su gentileza al concedernos la entrevista, su amabilidad y su enorme simpatía.

 

¿Cuándo decidiste ser futbolista?

Decidí ser futbolista porque es algo que me gustaba de pequeña”.

¿Se puede decir que naciste con el fútbol en las venas?

Sí, además en mi familia siempre se ha visto fútbol”.

¿Cuál es tu mayor ídolo deportivo?

Cristiano Ronaldo, por su trabajo diario y porque siempre quiere ser mejor”.

¿Cómo entrenas estos días?

Estamos entrenando a través de la aplicación de zoom, nos hemos dividido en grupos y cada grupo entrena con un preparador físico”.

¿Vives con preocupación ante la incertidumbre actual por el aplazamiento de las competiciones a causa del coronavirus?

Sí, al final va a perjudicar a todos los equipos, vamos a estar bastante tiempo paradas y no tenemos el mismo ritmo de competición y hay equipos que se están jugando mucho en esta liga. Pero no estoy preocupada porque estamos entrenando todas las semanas y así lo haremos hasta que esta situación acabe y llegar lo mejor posible”.

¿Aplazarías la Eurocopa Femenina del 2021 para que no coincidiese con la masculina?

Eso lo tiene que valorar la RFEF y que consideren lo que es mejor para fútbol femenino. Al final con la Eurocopa masculina tenemos menos opciones de que vea el femenino la gente”.

Eres una jugadora muy polivalente ¿qué posición te gusta más?

Mi posición siempre ha sido extremo izquierdo. Este año me he tenido que adaptar también de lateral por las lesiones y he intentado hacerlo lo mejor posible”.

¿Qué significó para ti la llamada de la selección en categorías inferiores?

Una alegría, no me lo esperaba nada cuando me llamaron y al final representar a tu país es una sensación única y ojalá lo vuelva a hacer”.

Eres entrenadora en las categorías inferiores del Madrid CFF ¿te gustaría ser entrenadora cuando dejes de jugar o tu futuro sería otro?

Sí, me gustaría llegar a ser entrenadora de fútbol, me estoy sacando los niveles para seguir formando en el mundo del fútbol y aprendiendo más cosas, pero también estudié educación infantil, ya que me encantan los niños, pero todo lo relacionado con el fútbol me encantaría”.

Dicen que el Madrid CFF es la mejor cantera de España ¿opinas igual?

Sí, creo que es la mejor cantera a día de hoy y lo están demostrando en torneos de élite y en competiciones. Tienen muy buena base desde pequeñas y van a llegar muy lejos muchas niñas”.

¿Qué le dirías a aquellos que opinan que el fútbol es cosa de hombres?

Les diría que vean un partido femenino para comprobarlo. También estamos demostrando que cada vez la gente ve más el fútbol femenino, estamos consiguiendo muchos éxitos con la selección”.

¿Y qué le dirías a todas esas niñas que te ven cada semana y que desean jugar profesionalmente al fútbol?

Que persigan sus sueños, que con trabajo se puede conseguir todo y que disfruten cada día de entrenamiento. Yo también empecé con esas mismas ganas y al final he conseguido llegar a Primera División”.

¿Notas una mayor concienciación social en favor del fútbol femenino?

Sí, cada vez hay más gente que habla del fútbol femenino, te va conociendo más gente, eres referente para alguna niña y nos están apoyando”.

Para finalizar, ¿cuál es tu mayor objetivo a corto y medio plazo?

A corto plazo salvarme con el Madrid otra temporada más y largo plazo seguir creciendo como jugadora y seguir disfrutando de lo que me gusta”.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografías: Marcos Marín

 

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados