La capitana del St Mirren WFC escocés se disloca la rodilla y ¡se la recoloca a golpes!

Nadie se podía imaginar lo que iba a ocurrir en el minuto 49 de partido cuando Jane O’Tool, capitana del St. Mirren WFC, cae volteando hacia atrás tras un despeje desequilibrado por una contundente entrada de la jugadora del equipo rival: el Inverness Caledonian Thistle. Cuando encuentra tierra lo hace con tan mala suerte que apoya la rodilla en su parte interna (o medial) impactando aparatosamente con el suelo y provocando la luxación lateral de la rótula.

Instantáneamente se sujeta la rodilla y con una naturalidad a la que parece estar acostumbrada, se golpea la rótula desde fuera con intención de recolocársela; con la mano abierta primero y después con la mano cerrada. 
Tras varios segundos de evidente dolor, la atención de quien había por allí cerca y la indiferencia de quien de cerca no la vio, consigue llevar la rótula a su posición fisiológica.

Sin entrar mucho en detalles, la rótula conecta el tendón cuadricipital por arriba y con el tendón rotuliano por abajo. Permiten el movimiento de extensión de la pierna, fundamental en el disparo y en el salto. En caso de luxación vuelve a recolocarse con la activación muscular o requiere de manipulación, pero no es costumbre ver que alguien se la recoloque a base de golpes; hay que demostrar mucha sangre fría.

 

Nada tiene nada que ver que fueran 6-0 perdiendo y probablemente es pura casualidad que en ese momento el equipo escocés sólo recibiera un gol más en lo que quedaba de partido. O’Tool siguió jugando hasta el final del partido 40 minutos después, casi la mitad del tiempo reglamentario. “Nuestra capitana Jane O’Tool, está hecha de material resistente. Sólo mira cómo lidió con la dislocación de su rodilla durante nuestro juego más reciente en Inverness … no puedes derribar a una buena mujer: se levantó y jugó los 90 minutos completos” publicó el club en Twitter.

Un heroico acto con algo del espíritu de William Wallace, que pone a prueba su espíritu competitivo y su valentía. Aprobada.

 

Autor: Roberto Díaz

Fotografía y vídeo: ICTFC

 

Artículos relacionados