Empoli anuncia oficialmente cinco nuevos fichajes

Empoli Ladies ha hecho oficial que ha adquirido cinco jugadoras: Benedetta Glionna, Eleonora Binazzi, Alessia Cappelletti, Giorgia Miotto y Elisa Polli en vista de la próxima temporada de Serie A que comenzará el 22 de agosto.

Benedetta Glionna, delantera, se une a Empoli temporalmente como préstamo de la Juventus. Jugó en préstamo en Hellas Verona Women la temporada pasada, acumulando 16 partidos y 5 goles. Con solo veinte años, ya ha ganado dos Scudetti y una Copa italiana con el club blanquinegro. En 2018, Glionna hizo su debut en la selección italiana y ganó la Golden Girl Europea, un premio atribuido al mejor futbolista con menos de 21 años en una de las categorías más altas de Europa.

La defensora, Eleonora Binazzi llega de la Fiorentina donde ganó el Scudetto y la Copa de Italia en la temporada 2016/2017. Luego defendió las camisetas de Arezzo, nuevamente Fiorentina, San Miniato antes de firmar con Empoli.

ciberprotector

Alessia Cappelletti, la nueva portera de Empoli llega de la UPC Tavagnacco para reemplazar a Rachele Baldi, que fichó para AS Roma. Además de la camiseta de Tavagnacco, Cappelletti vistió con la camiseta de Mozzanica durante tres temporadas antes de alcanzar la máxima categoría. También fue una protagonista en la promoción del Inter en la Serie A en la temporada 2018/2019.

Giorgia Miotto, una delantera que también llega de la UPC Tavagnacco. En 2017 llegó al sector juvenil de Tavagnacco, donde anotó 39 goles en 50 apariciones. En la temporada 2019/20, anotó 14 goles en 16 apariciones. Miotto comenzó su carrera con la selección italiana en 2017 con el sub-15 y participó en el Torneo de Naciones en 2018 con el sub-16.

La delantera, Elisa Polli viene de la UPC Tavagnacco. En 2014 se unió a Jesina, donde ganó el campeonato de la Serie B en la temporada 2015/16, anotando 23 goles que le consiguió el trofeo de máxima goleadora del grupo. En la siguiente temporada, hizo su debut en la Serie A, anotando 8 goles. 

 

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: Getty Images

Artículos relacionados