Empate sin brillo entre Deportivo y Eibar

Deportivo ABANCA y SD Eibar abrieron la jornada intersemanal en un encuentro vibrante en Abegondo. El conjunto herculino llegaba a la cita con la motivación extra tras ganar al Santa Teresa a domicilio. Una dinámica negativa de cuatro partidos seguidos perdiendo que las de Manu Sánchez cortaron con una victoria contundente de 0 goles a 3. En cambio, las armeras encalladas en mitad de tabla, llegaban a tierras gallegas con la necesidad de sumar de a tres tras un mes sin hacerlo. La última victoria de las blaugranas data del 10 de enero frente al Athletic Club a domicilio.

El encuentro comenzó con un poco de tanteo por ambas partes. Sin embargo, pronto comenzaron a quedar claras las intenciones de unas y de otras. El primer acercamiento en el encuentro fue un cabezazo de Ruth al que llegó a palmear Sullastres para enviar a córner.

Uno de los puntos fuertes del Deportivo ABANCA que son las bandas supo detectarlo muy bien el conjunto dirigido por Iker Dorronsoro y neutralizar cada intento. Fue la escuadra armera quien más hincapié hizo por abrir el campo y lanzar balones a los espacios de las extremos. Una de las acciones llegó en el minuto 16, jugada embarullada dentro del área pequeña de Sullastres, pase de la muerte de  Mar y en semi caída le pegó como pudo Carla Moreno.

La nota positiva de la primera mitad para las deportivistas fue el activo de la colombiana Andrade que estuvo enérgica e insistente y fue un martirio por la banda izquierda para las jugadoras guipuzcoanas. El equipo herculino con el paso de los minutos fue asentándose sobre el verde de Abegondo, pero sin determinación en los últimos metros.

Tras el paso por el túnel de vestuarios las locales salieron con un cambio de chip conscientes de que logrando los tres puntos podrían dormir fuera de los puestos de descenso. Un equipo que la temporada pasada fue la revelación de la liga y esta campaña lleva 17 goles más en contra a estas alturas que en toda la temporada anterior.

El juego áereo de las jugadoras del cuadro vasco fue notorio durante el encuentro, prácticamente algo que se está viendo durante toda la campaña. Fue en el minuto 53 en el primer córner cuando Andrade cabeceó un esférico puesto al primer palo por Athenea.

Corría el minuto 57 cuando Carla Morera intentó sorprender a la guardameta deportivista con un disparo lejano que atrapó sin problemas, era la primera incursión con ‘peligro’ de las de Iker Dorronsoro. 

Pasaban los minutos y la sensación que dejaba el encuentro era el de que el más mínimo error podría decantar la balanza para cualquier lado. Se percibía mayor temor por parte de las de Manu Sánchez por volver a caer en esa dinámica de derrotas y ver pasar la posibilidad de la salvación.

Apunto estuvo de llegar el primer tanto del encuentro en una falta peligrosa favorable a las deportivistas. Error gravísimo en la salida de balón armera, Matlou pierde el esférico ante la presencia de Athenea que acaba haciendo falta. El desenlace de la acción acabó con un paradón de Noelia García a disparo de Andrade. 

Cuando el partido entraba en la recta final del encuentro una jugaba muy bien trenzada por las futbolistas blaugranas acabó en gol de Thembi Kgatlana. Sin embargo, la ariete sudafricana se encontraba en posición antirreglamentaria y se decretaría el fuera de juego.

Finalmente, un punto para cada conjunto que les sirve para seguir sumando. Punto agridulce para las deportivistas que con la victoria se hubiesen situado momentáneamente fuera de los puestos de la quma. Este fin de semana partido clave por la salvación en Abegondo frente al Real Betis. Por otro lado, el conjunto armero suma un punto que le sirve para situarse en una cómoda 10ª posición. El domingo volará a las islas canarias para enfrentarse a la UDG Tenerife. 

Ficha Técnica:

Deportivo ABANCA: Sullastres; Cris Martínez, Iris Arnáiz (C), Blanco, Villegas; Alba (Michelle, min. 87), Ainoa, Gaby, Lady Andrade; Athenea, y Peke (Kika, min. 87).

SD Eibar: Noelia García; López Fuentes, Matlou (Jujuba, min. 73), Ane Pérez, Álvarez Bela; Morera, María Llompart, Sheila, Mar; Thembi y Arola (Sara Navarro, min. 73).

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a las locales Alba Merino y Athenea; por parte visitante, a  Mar Torrás y Matlou.

Goles: Sin goles.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: SD Eibar

 

Artículos relacionados