Empate europeo de un gran Atlético

Atlético de Madrid y Manchester City han empatado a uno en el partido de ida de la UEFA Women’s Champions League disputado en el estadio Cerro del Espino que registró un lleno hasta la bandera.

El equipo rojiblanco jugó de tú a tú a uno de los favoritos al triunfo en la Champions. Las de José Luis Sánchez Vera fueron, de hecho, superiores y dominaron. Fruto de ese dominio llegaron las ocasiones. Primero Ángela Sosa con un gran disparo, que se marchó por poco, y después Silvia Meseguer con otro desde fuera del área que detuvo la portera Bardsley. Sin embargo, el fútbol es caprichoso y quienes se adelantaron fueron las inglesas, al cuarto de hora, gracias a un córner botado por Caroline Wir que cabeceó en el primer palo Gemma Bonner. El Atlético de Madrid no se descompuso y Amanda se puso los galones de capitana. Se adueñó de la banda derecha. Ella misma tuvo una ocasión para marcar. Pero las mejores oportunidades fueron para Elena Linari, con una volea que sacó bajo palos una defensora, y para Ludmila Da Silva.

En el segundo periodo todo continuó igual. La suerte no quería que empatase el cuadro colchonero. Los minutos pasaban y el marcador seguía igual. Entonces, Sánchez Vera nos sorprendió a todos cambiando, en el minuto 84, a Amanda Sampedro, quizás la mejor jugadora del partido, por Esther González y a Jennifer Hermoso por Andrea Falcón en el 88. Justo un minuto después llegaría el ansiado gol. Lo logró la mexicana Kenti Robles en un centro chut que se coló en el marco inglés. No había tiempo para más y la colegiada sueca Sara Persson señaló el camino de los vestuarios.

Empate a uno que sabe a poco pero que, vista la capacidad de ambos conjuntos, es bastante esperanzador. El Atlético de Madrid puede clasificarse por primera vez en su historia para los octavos de final de la UEFA Women’s Champions League. El desenlace el próximo miércoles día 26 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Mini Stadium de Manchester.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti Robles, Laia Alexandri, Elena Linari, Carmen Menayo, Silvia Meseguer, Ángela Sosa (Dolores Silva, 73’), Aurelie Kaci, Amanda Sampedro (Esther González, 84’), Jennifer Hermoso (Andrea Falcón, 88’) y Ludmila Da Silva.

Manchester City: Karen Bardsley, Mie Jans, Gemma Bonner, Jen Beattie, Abbie McManus, Keira Wals, Caroline Weir (Jill Scott, 62′), Tessa Wullaert, Nikita Parris, Nadia Nadim (Georgia Stanway, 71′), Mel Lawley (Claire Emslie, 71′).

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados