Empate entre el Alhama CF ElPozo y el Levante UD B

Encuentro muy igualado en el Guadalentín entre el Alhama CF ElPozo y el Levante UD B que acaba 2-2.

Las granotas se adelantaban nada más comenzar el choque por medio de un saque de esquina y un cabezazo bombeado de Sandra Perera que terminaba colándose por la escuadra derecha. A partir de aquí, las alhameñas tomaron la iniciativa en el juego, reponiéndose así del mazazo. Buenas jugadas de posesión y toque por parte de los dos equipos hasta que en el minuto 38, las murcianas conseguían el premio que estaban mereciendo. Gol de la delantera Helena Torres que caza un balón a un metro escaso de la portera visitante después de que la central, Judith, la enganchara de primeras tras un saque de esquina. Sobre ese primer gol tempranero del Levante, Randri García señalaba al concluir el encuentro que ‘nos hemos recompuesto, hemos seguido la línea que queríamos, hemos seguido trabajando y generando hasta 5 ocasiones de gol‘.

Un tanto que no solo supuso el empate para el Alhama sino que les dio alas para tan solo un minuto después, la propia Helena hiciera una espectacular jugada, regateando a dos jugadoras del Levante para ya dentro del área poner un balón a placer a Marta Ponce para que esta hiciera el 2-1. Pero, a falta de 5 minutos para concluir el primer tiempo, esto no era lo último que iba a suceder. Justo en el minuto 45, una rigurosa tarjeta roja a María Requena condicionaría el resto del encuentro. Sobre ello, Fernando, técnico del Levante UD B: ‘cualquier equipo podía haber ganado. No hemos aprovechado la inferioridad numérica del equipo rival‘. Al igual que Randri García, técnico local destacó que fue ‘una jugada que nos ha condicionado el partido‘.

Ya en el segundo tiempo y nada más reanudarse el partido, el Levante igualaría 2-2 el choque de nuevo con un cabezazo, esta vez de Nuria Martínez. Sobre esta situación, Laura Martínez, guardameta del Alhama, comentaba lo siguiente: ‘esa faceta la tenemos que mejorar, pero poco a poco vamos a ir solventando esos errores a lo largo de la temporada‘.

Después de ese gol, la segunda parte estaría marcada sobre todo por acometidas del conjunto granota que no llegaban a materializarse, en gran parte gracias a Laura Martínez, la portera del Alhama y, por jugadas aisladas de las locales por medio de Marina Martí, Cubrilo y Helena; esta última expulsada en el minuto 87 por doble tarjeta amarilla.

Así concluía un partido donde las locales a pesar de la inferioridad numérica en la segunda parte, lograron un valioso punto ante un Levante muy físico y bien plantado sobre el terreno de juego. Según declaraciones de Fernando, técnico granota: ‘hemos hecho un partido muy bueno, defensivamente hemos sabido contrarrestar el juego que tiene Alhama. Venir aquí y sumar no lo van a hacer muchos equipos‘.

Goles: 0-1 (Sandra, 2′), 1-1 (Helena Torres, 38′), 2-1 (Marta Ponce, 39′), 2-2 (Nuria Martínez, 48′).
Designaciones: arbitro Principal, Pablo Sabater; arbitro asistente 1, Ignacio Alcaraz; arbitro asistente 2, Iván Sanmartín.
Amonestaciones: tarjeta amarilla a Helena Maiquez (60′ y 87′) y Sandra Perera (38′) y roja a María Requena (45′).

Artículos relacionados