Quinta jornada de la Primera Nacional (Grupo III)

En la quinta jornada de la Primera Nacional grupo III, el RCD Espanyol B sigue liderando la tabla una tabla donde los cambios han estado más bien en la parte media, ya que los equipos de abajo como Mallorca, Atlético Baleares y Terrassa se encuentran en la zona peligrosa.

CF Pardinyes 2-1 Mallorca Toppfotball: El Pardinyes gana por la mínima al Mallorca. En los primeros minutos, el conjunto local ya iba 2 a 0 con tantos de Casanova y Alexandra Taberner. Al ecuador del encuentro, antes del descanso, el conjunto balear, anotaba mediante Bye. Un resultado que en la segunda parte, no tubo demasiada trascendencia porque este sería el resultado final de 2 a 1 al marcador.

CF Igualada 5-1 FC Sant Pere Pescador: Las de Marta Cubí se han podido rehacer otra vez ante su afición después de la derrota sufrida en la jornada anterior. Al minuto 18, Marina Salanova se ha ido por velocidad de la defensa del Sant Pere y anotaba el primer tanto del encuentro. Al minuto 44, Jani Marimon anotaba el segundo tanto y su primero del partido. Al minuto 50, Jani Marimon anotaba su segundo tanto, el 3 a 0 al marcador. Al minuto 54, Jani Marimon culminaba su hat-trick, con un marcador de 4 a 0. Al minuto 75, Sílvia Masferrer de penal ha convertido a la segunda, ya que Queralt había aturado el primer disparo, para poner el 4 a 1 al marcador. Al minuto 89, Marina Salanova anotaba después de una asistencia de Ari, para el 5 a 1 al marcador.

SD Huesca 0-4 Levante Las Planas: Tercera victoria consecutiva del Levante Las Planas. El conjunto local aguantó cincuenta minutos y en cuestión de nueve minutos recibieron 3 tantos.  Un lanzamiento lejano de Julia Sanz fue la primera ocasión de las locales, que buscaron balones largos para contrarrestar la mayor posesión de su rival, que también tuvo varias llegadas claras al inicio. Al minuto 52, en una contra se logró abrir el marcador para el conjunto visitante mediante Paula López. Solo cuatro minutos después, un lanzamiento de falta de Llompart supuso el segundo. Solo cinco minutos después, con una gran jugada de Sandra Alberola acabó con un centro que Anna Rois remató a puerta vacía para poner el 0 a 3 al marcador. Al minuto 87, Anna Rois anotaba el 0 a 4 definitivo.

Terrassa FC 0-3 RCD Espanyol B: El Terrassa sigue sin conocer la victoria en este inicio de liga, esta vez en su feudo y con nuevo entrenador. El filial del Espanyol sigue liderando la tabla. Al minuto 5, Ari Sánchez anotaba para el conjunto visitante. Al minuto 42, Maria Molina anotaba el segundo tanto para su equipo, en un córner. Al minuto 80, Kenni Thompson ha sentenciado con un remate de cabeza. Por otra parte, debutaba con el Terrassa la portera Emma Bryne y duró 40 minutos al terreno de juego debido a una lesión, se trata de una rotura del tendón de Aquiles que la mantendrá alejada de los terrenos de juego.

Vic Riuprimer 0-3 CE Sant Gabriel: El Sant Gabriel sigue sin conocer la derrota y se mantiene invicto como el Espanyol B, minetras que el Vic esta en línea descendente con un empate y dos derrotas. En la primera parte, el conjunto visitante anotó a la media hora de partido mediante María Martín. En la segunda parte, en el minuto 52, Paula Sánchez anotab el segundo tanto y Lara Rabal en el minuto 62 daban la victoria al conjunto de Sant Adrià.

CF Pallejà 1-0 CE Europa: Un duelo con muchas ocasiones de gol de ambos conjuntos y con un tanto de Ainhoa Alonso en el último minuto del partido para dar la victoria local.

Atlètic Balears 1-2 AD Son Sardina: El derbi a Son Malferit presenciado por  unos 500 espectadores. En la primera parte, el conjunto local fueron superiores todo y la igualdad de ambos conjuntos y las ocasiones de gol que generaban. Al minuto 18, Ray anotaba para el conjunto local mientras que el conjunto visitante envió una de las tantas ocasiones el balón al larguero. En la segunda parte, el conjunto visitante dominó y tubo ocasiones de gol. Al minuto 74 y 79, el conjunto visitante remontaba el duelo con dos tantos de falta directa.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Marc Domingo

Artículos relacionados