Empate en la parte alta de la tabla

Duelo en la parte alta de la tabla del grupo norte de la Reto Iberdrola, con una escasa diferencia de cuatro puntos entre el equipo local AEM como sexto clasificado y la SD Eibar, tercer clasificado. Los dos con necesidad de llevarse los tres puntos para distanciarse de los otros rivales de la parte alta.

A lo largo del partido los dos equipos han estado muy sólidos y teniendo muy claras sus intenciones, el equipo local ha mostrado sus armas y el porqué es uno de los equipos mas fuertes en casa llevando la iniciativa del partido, pero la SD Eibar se ha mostrado defensivamente muy fuerte dando escasas oportunidades, y buscando también alguna acometida ofensiva que le diera la victoria.

Ambos equipos han tenido dos oportunidades muy claras de adelantarse en el marcador, la SD Eibar en la primera parte con un remate al larguero, y en la segunda parte cuando apenas quedaban diez minutos para el final del partido el AEM ha desaprovechado un penalti que le hubiera permitido sumar tres puntos importantísimos que le hubiera permitido ascender hasta la cuarta posición.

El empate final satisface a las dos partes que mantienen su buena posición para seguir luchando por estar entre los equipos que se mantienen arriba y que suspiran por el ascenso a la Primera Iberdrola. El AEM femení sigue mostrándose fuerte en su casa y se mantiene en la pelea dado los resultados que se han dado en los otros partidos, y la SD Eibar sigue en la tercera posición en la tabla clasificatoria, con un 2020 en el que no conocen la derrota, y que si finalizara ahora la liga le daría el ascenso a la Primera Iberdrola.

 

FICHA TÉCNICA:

SE AEM Lleida: Noelia, Vesela, Iris, Meritxell (Janira, 69´), Julia Miro, Natalia, Patricia, Hisui Haza, Paula (Anna, 58´), Andrea (Vanesa, 73´) e Inés (Cristina, 59´).

SD Eibar: Malena Mieres, Ruth Álvarez (Ane Pérez, 89´), Carla Morera, Charity Ogbenyealu Adule (Ane Campos, 78´), Nerea Abancens, María Del Mar Torras, Estíbaliz Aizpurúa, Nerea Ganchegui, Sara Navarro (Irantzu Ibarrola 82’), Sheila Elorza, Honoka Yonei (Titay Calvo 89´)

Árbitro: Irene López Brustenga

 

Autora: Elena Machín

Fotografía: SD Eibar

 

Artículos relacionados