Empate en el primer derbi vasco de la temporada

Las locales comenzaron ganando el encuentro, pero el Eibar supo aprovechar las oportunidades empatando el partido e incluso poniendo nerviosas a las jugadoras del Alavés. Una oportunidad en el minuto 69 de Adule pudo haber cambiado el resultado.

El Eibar necesitaba sumar puntos para situarse en la parte alta de la tabla, pero fue el Alavés el que estuvo más rápido y se adelantó en el marcador. En el minuto 18 Emma marcaba el primer tanto del partido. El Eibar buscó el empate, pero el Alavés supo defender el resultado, yéndose al descanso sin cambios.

Tras el descanso, llegó el momento del empate. En el minuto 62 Adule empataba el encuentro, y unos minutos más tarde, en el 69, a punto estuvo de marcar el segundo y remontar el partido, pero Cornejo la retuvo.

Con este resultado el Alavés suma un valioso punto que les sitúa cuartas con siete puntos, mientras que el Eibar, con una clasificación muy empatada, es decimo segundo con cinco puntos.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Uxue, Urbani (Alexi min.75), Adriana, Cornejo, Enma (Valentina min.41), Ane Miren, Miriam, Itziar, Maria (Maria Ortiz min.71), Vera, Ainoha (Maitane min.15).

Eibar: Aldai, Ane Campo (Adule min.57), Ibarrola (Mirian min.57), Ruth Álvarez, Carla Morera, Abancens, Gantxegi, Mar Torras, Titay, Sheila, Honoka.

Goles: 1-1. Enma (1-0 min.18), Adule (1-1 min.62).

Autora: Inés Martínez Lorenzo


Fotografía: SD Eibar

Artículos relacionados