Empate con máxima tensión para cerrar el 2020

Nada mejor como un partido así, entre el Zaragoza CFF y el SE AEM de Lérida, para finalizar este año 2020, atípico donde los haya. Equipos que, entre sí, se encuentran igualados y en la zona noble de la clasificación y quieren dar un golpe encima de la mesa.

Sin mayor dilación, los primeros minutos discurren con máxima igualdad en ambas partes del terreno de juego, con algo más de mordiente y mayor atrevimiento del conjunto local, siempre ocasionando peligro desde las bandas, una de las grandes bazas del equipo de la capital del Ebro. Por parte de las ilerdenses, se perciben algunos acercamientos que se traducen en ocasiones que no consiguen inquietar a Lisbeth, la guardameta local. A pesar de ello, durante esta primera parte, llega la ocasión más clara para el Zaragoza CFF hasta el momento, con un balón colgado por Teresa que remata Mady, marchándose el esférico por encima de la portería.

Posteriormente, el turno llega para la delantera austriaca Annelie, que ejecuta un tiro libre que se envenena en dirección a la portería. Annelie, de nuevo, prueba a la portera con un tiro lejano (37′). Minutos de intensidad ofensiva de las zaragozanas, que buscan estrenar el marcador lo antes posible. El AEM ilerdense, para acabar este primer periodo, logra crear un contragolpe que la defensa aragonesa consigue remediar a tiempo. Con este lance final, se llega al descanso en el Enrique Porta sin movimiento alguno en el marcador.

Después del descanso, ambos equipos se disponen a buscar esa reacción para lograr llevarse el encuentro de cara a satisfacer sus intereses en liga. Cara Curtin, por parte del equipo zaragozano, logra la primera aproximación en este periodo. Poco después, se ve una triple ocasión con peligro de las visitantes, estando la zaga defensiva providencial y con suficiente anticipación para despejar esas oportunidades. Transcurre el partido con algunos cambios en las tácticas, dando pie a otra ocasión, por parte de las catalanas, a través de una falta directa peligrosa botada por Pixu (62′) y, en la jugada posterior, el Zaragoza CFF goza de otra oportunidad tras un lanzamiento lejano de Lauren (63′) que inquieta a Laura Martí.

Ya en la fase final del partido, donde reina un ambiente más reñido, se sucede una de las polémicas de este encuentro, tras no conceder un gol, posteriormente anulado, a las aragonesas en el minuto 70, aproximadamente. Después de este lance, los minutos van transcurriendo en un ambiente de máxima igualdad y más emoción, ofreciendo ese plus de competitividad necesario. Rachael Nachula, entrada en esta segunda parte, tiene una ocasión tras un remate en el área grande, pero sin mayor peligro para el arco catalán. Empieza a haber una dinámica más reñida, pero las aguas terminan volviendo a su cauce, como buen símil de estos trepidantes minutos. Con la emoción a flor de piel y poniendo la guinda al pastel, el conjunto aragonés goza de la última y más clara ocasión gracias a Annelie que, tras una buena combinación entre Peace y Lana, no logra conectar para anotar ese gol que hubiera sido clave. Con esta acción, el partido finaliza con el empate inicial en el marcador y con un reparto de puntos que no satisface a ninguno de los equipos de cara a sus intereses en el campeonato de liga.

 

FICHA TÉCNICA

Zaragoza CFF: Lisbeth; Hanane, Mady Brown, Nora Sánchez, Lucía Fuertes (Marta Valero, 74); Lauren Curtin, Laura (C) (Peace Efih, 66′), Teresa Rey; Lana, Annelie y Cara Curtin (Rachael Nachula, 58′).

Suplentes: Elena Casao (PS), Marta Valero, Hellen Mubanga, Peace Efih, Rachael Nachula y Carolina Rodríguez.

Entrenador/a: Nacho Bracero.

SE AEM Lérida: Laura Martí; Hisui Haza, Janira Rodríguez (Patricia Teixidó, 66′), Nadia Dopico, Ainhoa López; Julia Miró (Cris Beltrán, 46′), Bárbara Pérez, Inés Faddi (Iris Aixalà, 46′); Vanesa “Pixu” Núñez (C), Alexia Blanco (Celia Ruano, 73′) y Andrea Gómez (Natalia Fernández, 86′).

Suplentes: Cris Beltrán, Iris Aixalà, Patricia Teixidó, Celia Ruano, Natalia Fernández.

Entrenador/a: Roger Lamesa.

Goles: No hubo.

Árbitra: Malena Bergua Santos (Colegio Aragonés). Amonestó a la jugadora local Rachael Nachula (78′) y a las jugadoras visitantes Vanesa Núñez (58′), Nadia Dopico (58′) y Cristina Beltrán (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del campeonato de liga de Reto Iberdrola, celebrado en el estadio municipal Enrique Porta, de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y disputado a puerta cerrada, tal y como se indica en la normativa sanitaria vigente.

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: Zaragoza CFF 

Artículos relacionados