El Villarreal despide el 2020 a lo grande frente al Levante “B”

Este domingo 20 de diciembre ha tenido lugar la última jornada del año para el Villarreal CF y el Levante UD “B” en la Ciudad deportiva de Buñol.

3 minutos de partido le bastaron a las granotas para abrir el marcador en casa. Las jugadoras del Levante salieron a darlo todo con gran presión en la portería contraria, consiguiendo llegar al descanso con el 1-0 en el marcador siendo Andrea Okene la autora del tanto.

Las amarillas tuvieron la oportunidad de empatar el partido tras un penalti lanzado por Sara Martínez antes del pitido que indicaba el final de la primera parte, pero no tuvo fortuna y la portera local, Ángela Moral, atajó el balón a falta de un minuto.

El Villarreal salió tras el descanso con otra mentalidad y consiguieron ser superiores al Levante. El empate lo tuvieron tras un córner sacado por Sara Medina que remataría Lara Mata consiguiendo así el 1-1 en el marcador en el minuto 56.

Minutos más tarde, las visitantes dieron la vuelta al marcador tras un golpeo desde los 11 metros que Salma Paralluelo no perdonaría. Esta misma, sería la encargada de marcar el 1-3 que terminaría dando la victoria al Villarreal en el último derbi valenciano del 2020.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD “B”: Ángela Moral, Ainhoa Estevez, Fiamma Benitez, María Gil, Natalia Pascual (Esther Gómez 54’), Claudia Selfa (Alba De La Fuente 46’), Lena Pérez, Andrea Okene, Sandra Perera, Silvia Lloris (Andrea Torres 89’), Gema Climent.

Entrenador: Fernando Felipo Hernández.

Villarreal CF: Elena de Toro, Paula Arce, Yenifer Gimenez, Sara Medina, Sheila Guijarro (Laura Royo 81’), Sara Martínez (Cristina Díaz 46’), Salma Paralluelo (Rubí Soto 89’), Mariela Coronel, Bea Prades, Lara Mata, Albeta Lopez (Olivia Oprea 46’).

Entrenadora: Sara Monforte Mestre.

Árbitra: Tatiana Comino Visiedo.

Incidencias: Amarilla para Pablo Gasulla, preparador físico del Villarreal CF, por protestar una decisión del árbitro. Amarilla para Olivia Oprea, jugadora del Villarreal CF, por sujetar a una adversaria. Y amarilla también para Silvia Lloris, jugadora del Levante UD “B”, por golpear a una adversaria con el codo en la disputa de un balón.

 

Autora: Lidia Alarcón

Fotografía: Villarreal CF

 

Artículos relacionados