Elena y Yazmi continuarán en la U.D. Tacuense

Dos nuevas renovaciones para el equipo dirigido por Ayoze, va quedando menos para poder ver al conjunto del Tacuense sobre el césped:

Elena Pradilla seguirá formando parte del proyecto de la UD Tacuense para el próximo Reto Iberdrola.
La jugadora aragonesa, que firmó una gran temporada anterior, continuará desbordando desde la banda derecha del club tinerfeño, en un compromiso que renueva porque “sentía que no podía dejar las cosas a medias. El club me demostró desde el principio su cariño y su interés en que continuase, así que fue todo muy fácil”, como afirma en los medios oficiales del club.
Para mí lo que es innegociable es el trabajo y el compromiso. A partir de eso intentaré aportarle al equipo todo lo que necesite de mí”, responde acerca de lo que pueda aportar al grupo para el próximo Reto.
Precisamente, y en relación con lo que espera de la 20/21, Elena expone que el objetivo debe ser “disfrutar de la categoría y asentarnos en ella, y eso se basa en dejar atrás los puestos de descenso y mirar hacia arriba”. En este sentido expone que desde el Tacuense “se ha hecho un gran esfuerzo con los fichajes y las renovaciones para poder aumentar el nivel y la competitividad de la plantilla. Ahora nos toca a nosotras trasladar esas ganas al campo. Si todos trabajamos en la misma dirección nos espera un buen año, estoy segura”.
El proyecto lo dirigirá desde el banquillo Ayoze Díaz, y la extremo argumenta que todo lo que le han dicho sobre el técnico “son cosas buenas. Se nota que tanto él como el resto del cuerpo técnico están ilusionados y comprometidos con el proyecto, y eso al final nos lo transmiten a nosotras. Todas estamos deseando empezar ya a entrenar”.
Tras un año de aprendizaje en una nueva categoría, para esta desea “que las experiencias nos hayan hecho un poco más fuertes y que nos sirvan esta temporada para, desde el principio, afrontar las cosas de forma totalmente diferente. Todos los equipos de la liga se están reforzando mucho y muy bien, por lo que la competición va a tener un nivel altísimo. Así que cualquier detalle va a ser importante. Tenemos que trabajar fuerte desde el principio si queremos estar a la altura”.

Yazmina Rodríguez seguirá formando parte de la UD Tacuense. Para la jugadora supone “mucho. Alegría, ganas, motivación y felicidad por seguir disfrutando de lo que me gusta y en el equipo de siempre”, como destaca a los medios oficiales del club que la ha visto crecer desde que llegara “hace ya 14 años al equipo. Así que poco más puedo decir, es más de media vida mía”.
Una confianza que tiene dos direcciones. “La confianza entre el club y yo está clara. Ellos siguen confiando en mí como jugadora y yo en ellos como club, y ahora con la unión que ha habido, seremos un equipo más fuerte”.
Yazmina quiere seguir “aportando mi fútbol, mi forma de jugar, mi veteranía, etc. Todo lo que sea beneficioso para el equipo y crea que tengo que aportar, y ser la Yazmi de siempre, la que va con todo a por todo”.
De la llegada de Ayoze Díaz y el nuevo cuerpo técnico opina que será “muy positiva. Ha sido jugador profesional y nos puede aportar muchas cosas, tanto fuera como dentro del campo. Él mejor que nadie nos puede entender en esas situaciones complicadas, así que todos saldremos ganando con su llegada. Tengo ganas de conocer a todo el cuerpo técnico nuevo”.
En cuanto al objetivo para el próximo Reto Iberdrola apunta que debe ser “mantenernos lo más arriba posible, para de esa manera poder disfrutar de la liga, y que no nos pase lo de la temporada pasada. Esta es una Liga muy bonita y creo que nos merecemos disfrutarla y demostrar qué tipo de equipo somos, los valores que tenemos y que lo que hacemos lo hacemos con ganas y con la mayor ilusión del mundo”.

¡Ya tenemos ganas de verlas en el verde de nuevo!

 

Autor: Juan Bejarano

Fotografía: Canariasdiario

Artículos relacionados