El Zaragoza supera al Madrid B a domicilio

Lluvia, sol y el preceptivo arcoíris propiciaron un vistoso partido de la sexta jornada de la Reto Iberdrola en Matapiñonera. El filial del Madrid CFF recibía a un Zaragoza CFF que no termina de carburar esta temporada y que está alejado de su nivel del año pasado, cuando peleó por el ascenso hasta el play off. Al conjunto maño sí le acabó saliendo su particular sol en San Sebastián de los Reyes y se hizo con su tercer triunfo de la temporada, apretado, por 2-3, pero suficiente como para alejarse de los puestos de peligro.

El encuentro comenzó de forma muy extraña, y es que pese a estar programado para las 16.00 h, la árbitra no pudo pitar el inicio hasta 37 minutos después. ¿Qué pasaba? Lo nunca visto: el equipo arbitral no contaba con banderines para las linieres, por lo que tuvieron que sacar sus habilidades al más puro estilo Art Attack para fabricarse dos banderines caseros palo de escoba.

Ya en marcha el encuentro, el Madrid salía a morder desde el inicio y pronto llegó la primera ocasión de peligro. El conjunto capitalino contaba en el minuto 6 con una falta escorada, a 16 metros del marco rival, y Dafne Martínez no perdonó: pese a la estirada de Elena, el balón terminó dentro de la portería aragonesa poniendo el 1-0 muy pronto en el marcador.

El conjunto zaragozano no agachó la cabeza tras el gol en contra y comenzó a generar peligro, si bien el Madrid no se resignaba y tampoco paró de asediar el área rival. En el minuto 15 llegó la igualada por parte del Zaragoza, con un tanto de Ali que equilibraba la balanza. Desde ese momento, el ir y venir fue constante y las jugadas de peligro se sucedieron en ambas áreas, en un período del encuentro en el que la lluvia torrencial hizo acto de presencia. Y fue escampar y pitarse un penalti a favor del Zaragoza que Naima no perdonó, colocando el 1-2 muy poco antes del descanso.

Tras los 15 minutos de pausa, una jugada en medio campo provocó las protestas del banquillo del Madrid, por una más que posible mano de una jugadora del Zaragoza que no fue señalada por la colegiada, continuando el juego y concluyendo, 30 segundos después, con el que sería el tercer tanto del conjunto maño, esta vez en las botas de Maddy Williams.

La igualdad en el juego continuó y tras agitar el banquillo con cambios, el Madrid comenzó a apretar en ataque alrededor del minuto 70 para, en el 75, acercarse en el marcador con un tanto de Andrea. La tuvo Sara para lograr las tablas en el minuto 88, con un lanzamiento de córner que iba a ser gol olímpico de no ser por una espléndida parada de Elena sobre la línea de cal. Y tres cuartos de hora después de lo previsto, la árbitra señalaba el final del encuentro y sus compañeras devolvían las escobas al armario de bártulos del estadio municipal de Sanse.

 

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF B: Porto, Sheyla, Pichi, Dafne Martínez, Clau (Sara, min 32), Alba Ruiz, Olmedo (Teru, min 61), Pala, Lorena Reina, Belén (Carol, min 72), Susi (Andrea Recio, min 45).

Zaragoza CFF: Elena, Nora, Marta Valero, Laura, Teresa (Carolina, min 46), Lucía, Ali (Anastasia, min 70), Sara Sanau (Elena V., min 70), Maddy Williams, Lana Spitler, Naima (Susana, min 85).

Goles: Dafne Martínez en el 6 y Andrea Recio en el 75 para el Madrid B, Ali en el 15, Naima en el 40 de penalti y Maddy Williams en el 52 para el Zaragoza.

 

Autor y fotografía:

Marcos Marín

 

Artículos relacionados