El Zaragoza CFF arrasa en 30 minutos de récord

Media hora es exactamente lo que ha durado la exhibición maña para avasallar a un Deportivo Alavés que todavía no tiene explicación a lo sucedido.

Vendaval de las hijas del Cierzo ante unas gloriosas incapaces de reaccionar. El espectáculo comenzó bien pronto. Corría el minuto 3 cuando Lana realizó un centro chut que sorprendió a una adelantada Cris. El campo estaba volcado hacia el mismo lado, y las locales no levantaron el pie del acelerador. Ali hacía el segundo de jugada personal en el minuto 19, tras recortar en el pico del área y colocar el balón con la zurda por encima de la guardameta. Todo el peligro llegaba por el flanco derecho maño. En el 25, nueva jugada de Lana que apura hasta línea de fondo, centro raso atrás y aparece Sanaú para poner el 3-0. Maddy hacía el cuarto en un mano a mano donde regateó a Cris y marcó a puerta vacía. Teresa redondeaba una primera media hora colosal con el quinto de la tarde.

Quedaban 60 minutos y el partido estaba acabado. Sucede pocas veces, pero en el fútbol si no se sale con la máxima concentración desde el pitido inicial pueden darse estos partidos. A partir de este momento ambos equipos bajaron la intensidad (sobre todo las locales) y el ritmo disminuyó notablemente. El único borrón a esta primera parte llegó cuando Lana introdujo el balón en su portería al intentar despejar un centro lateral justo antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad partido sin historia. Carrusel de cambios por parte de los entrenadores para dar minutos a las menos habituales y dos goles más. Miriam redujo distancia al empalar un centro desde la izquierda y Laura ponía el definitivo 6-2 tras conectar un magnífico cabezazo.

Con este resultado ambos equipos ocupan la sexta (Alavés) y la séptima (Zaragoza CFF) de la clasificación. La próxima jornada las mañas visitarán al Friol, mientras que el Alavés recibirá al Athletic en casa.

 

Ficha técnica

Zaragoza CFF: Murga, Lana, Lucía, Marta, Nora (Ioanna 89´), Teresa, Laura, Ali (Carol 75´), Naima, Maddy (Anastasia 86´) y Sanaú (Elena 85´)

Entrenador: Javier Aleza

Deportivo Alavés: Cris, Gaste, Uxue M., Vera, Padilla (Urbani 58´), Cube (Maitane 58´), S. Hartard, Miriam, Sanadri (Cámara 58´), Alexis Jr. y Mery (María 67´).

Entrenador: Joseba Basarrate

Goles: 1-0 Lana (3´); 2-0 Ali (19´); 3-0 Sanaú (25´); 4-0 Maddy (27´); 5-0 Teresa (30´); 5-1 Lana P.P (44´); 5-2 Miriam (74´); 6-2 Laura (85´).

Árbitra: Coral Couso

Estadio: Campo Municipal Enrique Porta de Villanueva de Gállego

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía:

El Periódico de Aragón

Artículos relacionados