Lista de convocadas para Polonia

El seleccionador nacional Jorge Vilda ha dado a conocer la lista de las jugadoras convocadas para el encuentro que nos enfrentará a Polonia, partido que supondrá para el combinado nacional la tercera etapa en el camino que nos ha de llevar a la fase final que se celebrará en Inglaterra.

Las seleccionadas son las siguiente: Guardametas: Sara Serrat, Sandra Paños y Sun Quiñones. Defensas: Ona Battle, Irene Paredes, Mapi León, Ivana Andres, Andrea Pereira, Marta Corredera y Leila Ouahabi, Centrocampistas: Alexia Putellas, Virginia Torrecilla, Patri Guijarro, Irene Guerrero, Aitana Bonmati y Ángela Sosa. Delanteras: Andrea Sánchez Falcón, Jennifer Hermoso, Esther González, Lucía García, Mariona Caldentey, Marta Cardona y Alba Redondo.

Como podemos comprobar toda una pléyade de excelentes futbolistas que tan solo tienen una idea fija en sus cabezas, lograr la victoria y acercarnos un poco más al objetivo final. Las pupilas de Jorge Vilda con los dos triunfos cosechados en las citas previas tienen muy bien encarado el viaje a tierras sajonas. Ganar en Polonia sería otro paso importante, no definitivo, ya que quedan todavía muchos partidos, y que nos colocaría en una excelente posición. Solamente hace falta repasar el listado de jugadoras para darnos cuenta que la calidad rebosa en cualquiera de las líneas de juego.

La cita tendrá lugar el 12 de noviembre y tras ella no volveremos a competir hasta el mes de abril, por lo que se está pensando en participar en algún torneo como ya se hizo en años anteriores.

Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol anunció la creación de la Selección Promesas, un combinado femenino que se situará entre la Sub-19 y la Absoluta y que será dirigida por Montse Tomé, que compatibilizará esta cargo con el de ayudante técnica de Jorge Vilda. El funcionamiento será parecido al de un equipo y su filial, teniendo sesiones de entrenamiento simultaneas. Al respecto el seleccionador ha manifestado: «El escalón entre la Absoluta y la sub-19 era cada vez mayor y de este modo queda resuelto«.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados