El Wolfsburgo y el Bayern siguen con su pugna

Wolfsburgo y Bayern

El pasado fin de semana se disputó una nueva jornada de la Bundesliga Frauen. No hubo grandes sorpresas y los dos equipos favoritos al título, Bayern de Munich y Wolfsburgo, ganaron sus partidos de manera solvente.

Bayern Munich 7 Bayer Leverkusen 1

Las bávaras consiguieron una gran victoria en su estadio contra el Bayer Leverkusen. Las actuales campeonas del título vencieron por 7 goles a 1. Nada más empezar el partido, las locales consiguieron adelantarse en el marcador con un gol en el minuto 5 de partido de Dallmann. Las líderes de la tabla siguieron generando un gran fútbol y consiguieron marcar más goles de forma inmediata gracias a dos tantos de Schuller, uno de Rall y otro de Gwinn. De esta manera el partido llegó al descanso con un claro 5 a 0 a favor de la bávaras.

En la segunda parte, con un marcador tan claro a favor de las locales, el partido se tranquilizó. Asseyi y Rall anotaron otros dos goles más en favor las líderes del campeonato. Poco después, Arfaoui consiguió el gol del honor de las visitantes, que dejaría el definitivo 7 a 1 en el marcador.

Wolfsburgo 5 Jena 0

Por su parte, el Wolfsburgo recibió en su estadio al penúltimo clasificado de la tabla, el Carl Zeiss Jena. A las lobas no les fue fácil conseguir abrir el marcador, y no fue hasta el minuto 35 de partido que las locales consiguieron el primer tanto gracias a un tanto de Starke. Con el 1 a 0 se llegó al final del primer tiempo. Tras el descanso, las locales salieron enchufadas y consiguieron poner rápidamente una gran ventaja en el marcador. Smits y Roord marcaron en el primer cuarto de hora de la segunda parte y dejaron sentenciado el partido. Posteriormente, Rauch y Bremer anotaron dos tantos más que establecería el 5 a 0 definitivo.

Eintracht Frankfurt 3 Turbine Potsdam 3

Por su parte, el Eintracht de Frankfurt y el Turbine Potsdam realizaron un partido apasionante, lleno de ocasiones de gol desde el primer minuto de encuentro. El Turbine que actuaba como visitante, se adelantó en el marcador en el minuto 1 de partido con un gol de Kossler. Pero el Eintracht de Frankfurt no se achantó e inmediatamente empató el partido con un tanto de Prasnikar. Por si no fuera poco, Anyomi en el minuto 10 de partido puso el 2 a 1 en el marcador en favor de las locales. Pero este partido no fue un partido en el que el equipo que recibía un gol se venía abajo. Rápidamente las visitantes metieron el turbo y consiguieron en el minuto 16 de partido el empate a 2 gracias a un tanto de Cerci. Así pues, nos encontrabamos en el primer cuarto de partido con 4 goles, dos por equipo. El partido siguió con su ritmo vertiginoso, y en el minuto 29 de partido Mesjasz en propia meta adelantaría de nuevo a las locales. Con este, resultado de 3 a 2 en el marcador llegó el partido a sus últimos compases, y fue en ese momento, en el minuto 86, cuando Orschmann consiguió el empate a 3, resultado con el cual se llegó al final del encuentro.

SGS Essen 0 Freiburg 1

El SGS Essen recibió en su domicilio al Freiburg. En un partido igualado, las visitantes se llevaron los 3 puntos con un gol de la delantera centro Fölmli nada más empezar el partido. Con esta victoria, las visitantes cogen aire mientras que las locales siguen muy cerca de las posiciones de descenso.

Hoffenheim 7 Werder Bremen 1

La otra goleada de la jornada, fue la del Hoffenheim al Werder Bremen por 7 goles a 1. EL Hoffenheim que jugaba en su estadio vapuleó sin miramientos a las de Bremen. En el primer cuarto de hora de partido, la volante izquierda local Brand adelantó que el partido no sería muy igualado anotando 2 goles en el primer cuarto de hora. Antes del descanso, Billa consiguió el tercer tanto del partido, y a las visitantes ya se les ponía muy cuesta arriba el encuentro.

En la segunda parte, las locales no pararon su juego ofensivo y consiguieron otros tres goles a través de Hagel, Linder y Steinert. Las visitantes a falta de 10 minutos para acabar el encuentro maquillaron el encuentro gracias a un tanto de Ulbrich, y posteriormente Dongus puso el definitivo 7 a 1 en el marcador.

Koln 1 SC Sand 0

Por último, el Koln ganó en su estadio por 1 a 0 al SC Sand, gracias a un tanto tempranero de Beck en el minuto 7 de encuentro. Con esta victoria, las locales se alejan de las posiciones de descenso y en cambio el SC Sand sigue como colista en la clasificación con un solo punto.

 

Así va la clasificación.

Autor: Carles Nicolau Coral

Fotografía: Vfl Wolfsburgo 

 

 

Artículos relacionados